publicidad

  

ElConfidencial.com > España

ACUSA A ZAPATERO DE FALTA DE CREDIBILIDAD

Rajoy pide a los socios parlamentarios de Zapatero que lo dejen caer

Rajoy pide a los socios parlamentarios de Zapatero que lo dejen caer

@C. Sánchez / A. Palacios.- 17/02/2010 (10:12h)

Mariano Rajoy ha criticado las medidas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados. El líder del PP ha acusado al presidente del “ser el único responsable de la actual situación”. A su parecer, Zapatero debe recuperar su credibilidad para poder liderar cualquier tipo de acuerdo. En caso de no ser así, el líder popular ha pedido a las formaciones que le llevaron a la presidencia del Gobierno que lo dejen caer y a Zapatero que "rectifique a fondo" o convoque elecciones.

Rajoy ha acusado al jefe del Gobierno de “no hacer nada de lo que debe hacer” en materia económica. “Su voluntad de reducir el déficit es poco creíble”, ha dicho. Para el político popular existe una sensación de “falta de rumbo y de desgobierno” en España. No cree coherente que se anuncie un recorte drástico del gasto al tiempo que mantiene el número de altos cargos del Ejecutivo y no lo reduce, tal y como le ha pedido el Parlamento.   

"No es España la que inspira desconfianza, es usted por la forma de llevar la economía", ha asegurado antes de recalcar: "España es un país serio; el Gobierno de su señoría, no". Además ha instado a Zapatero a no buscar "chivos expiatorios" y "conspiraciones" contra España, y se ha preguntado de qué sirven los anuncios del jefe del Gobierno cuando cada vez que acude al Congreso las cosas están peor que en la ocasión anterior.

Rajoy, tras indicar que desde que comenzó la legislatura ha ofrecido a Zapatero llegar a acuerdos hasta en seis ocasiones, ha dejado claro que para lograr un pacto ahora es fundamental que el jefe del Gobierno recupere "la credibilidad perdida" y acabe con sus "contradicciones, cambios de rumbo, errores, improvisaciones y actitudes cambiantes". Si no rectifica, si Zapatero continúa con sus "extravagancias económicas", no serán necesarios pactos de ninguna clase y al Gobierno le bastará "con sus apoyos habituales", ha añadido.

Como propuesta económica más relevante, el líder de los populares ha pedido al Gobierno que aplace la subida del IVA propuesta para este año, ya que lo considera perjudicial para el consumo y, por ende, para el crecimiento de España. Además, le ha reclamado que anuncie "aquí y ahora" que va a modificar "de forma inmediata la Ley General presupuestaria para establecer techos de gasto y límites de endeudamiento a todas las administraciones públicas".

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 77 COMENTARIOS

77 .- Vaya chollo que tiene el impresentable embustero de ZP con el payaso de Rajoy.¿Dónde están las propuestas económicas que anunciaban a bombo y platillo?. Menuda oposición.

CDC Corruptes de CAT

76 .- Que alguien le explique al Sr Rajoy, que los Reyes Magos son los padres.
Este tío parece tonto.
Se le ocurre cada cosa

nomerindo

75 .- #70 Como prometí no volver sobre el tema, pues no hago mención al mismo, pero solo quiero decirle que lo de pope del sureste ya no le cuadra. A partir de ahora, y si no le importa, usted merece mas el apodo de "Leo Messi". Y no se moleste por ello, que es el actual "Balón de Oro" del fútbol internacional. Hábil con el dribbling, es capaz de salir de los marcajes mas férreos por los lugares mas insospechados, por donde nadie le espera. Es desconcertante para el contrario, y no le importa fracasar en un regate, porque volverá a intentarlo una y otra vez.

Aemilius II

74 .- #73 Continuo: Si no,preguntensen como es posible que en una sesiòn de media hora se pusiesen de acuerdo para ganar el dineral que se llevan."Ahì no hubo controversia".-
"No conozco a Rosa Diez, es màs no soy socialista,pero su argumentaciòn es la màs vàlida:
.-Nuevas Elecciones.-
.-Cambio de la Ley Electoral.-
.-Revisiòn a fondo de la utilidad de las 17 CC.AA.[verdaderos cànceres malolientes] de España.
"Ya lo ha dicho el "insignie", las palabras se las lleva el "viento" y el viento es él."

cubillo1940

73 .- #65 y #63.-Haciendo un sìmil con el circo y la faràndula: Que buen "charlatàn de feria" se perdiò cuando nombraron a ZParo presidente y que 12 payasos que le acompañan se desperdiciaron cuando se formò gobierno."
.-Nuestro "cejas ha estado con una eterna cantinela un par de horas largas despuès del debate tirando hasta con lágrimas hacia los pobres muchachos de la construcciòn y su mala formaciòn para el futuro.Me han entrado "diarreas"de escucharlo.
"Ninguno de los asistentes han querido ni ver ni escuchar la ùnica verdad sobre el tema dicha por un sòlo partido:UPyM
"A los partidos mayoritarios no le interesan en absoluto una regeneraciòn del sistema.Les va de maravillas con sus propias "Autonomias" y,hoy por ti y mañana por mi.
.-A los demàs, idem de idem.Sus inmersiones linguisticas y presupuestos[CIU],sus Cajas de Ahorros[BNG],sus embajadas lejanas[CRC],sus làgrimas de hace 2 años[Coalicion Canaria][no se acuerdan que hace 1 mes votò unos comprados presupuestos],etc.etc.
"Nadie de todos nuestros "honrados" diputados ha entrado en el tema de provocar nuevas elecciones y que elija el "pueblo pagano", como pagar y elegir a sus gobernantes.Estàn sobrados en sus poltronas,si

cubillo1940


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd