publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 7 de diciembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

Rajoy amenaza con sacar de las listas electorales a quien no respete su autoridad

Rajoy amenaza con sacar de las listas electorales a quien no respete su autoridad

@Federico Quevedo / Alberto Mendoza.- 03/11/2009 13:54h      Actualizado: 03/11/2009 18:00h

Deja tu comentario (190)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 34 votos)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tenido hoy palabras muy duras para algunos de sus compañeros de partido, que estos días han protagonizado la crisis por la que atraviesa la formación que lidera. El propio Rajoy reconoció en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional que "hemos vivido una situación inadmisible, una situación grave que no voy a devaluar. Lo que ha ocurrido es inadmisible y no se va a volver a repetir".

El líder popular ha llegado a lanzar una dura advertencia a todos aquellos que pretendan cuestionar su autoridad: el que rompa la disciplina del partido, no irá a las listas electorales. Un mensaje dirigido tanto a Esperanza Aguirre, ausente en la reunión, como a Alberto Ruiz-Gallardón. “Corresponde al Comité Electoral Nacional aprobar las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas y autonómicas, y en la municipales de capitales de provincia”, recordó.

Se trata de la primera medida concreta para pacificar el partido con la que Rajoy amenaza a los díscolos, más allá de los rumores sobre la implantación de una gestora en Madrid. “Mi obligación como presidente del partido es velar por que los estatutos se cumplan y la de todos, ajustarnos a lo que establecen. Quiero deciros con toda claridad que cumpliré mi obligación y os pido a todos que también lo hagáis”, aseguró. En este intento por reafirmar su autoridad, el presidente del PP quiso dejar claro que actuará “para que no se repitan acontecimientos indeseables, para que le partido esté unido, y para que las reglas de juego se cumplan”.

En este sentido, Rajoy hizo tres referencias expresas a las tres personas que han protagonizado los escándalos de estos últimos días: Manuel Cobo, Esperanza Aguirre y Ricardo Costa. La primera alusión fue para el vice alcalde de Madrid, en la pirmera causa de lo que Rajoy consideró inadmisible: "hacer declaraciones sobre asuntos internos. Y más inadmisible aún si van acompañadas de una crítica a otros miembros del PP. Las cosas que haya que decir, se dicen en los órganos del partido. Esto es una regla del juego. Si todos actuáramos como han hecho algunos estos sería lisa y llanamente ingobernable".

Mensaje a Aguirre y Costa

La siguiente advertencia de Rajoy se dirigió directamente a la presidente del PP de la Comunidad de Madrid, Aguirre, a quien dijo que "es inadmisible que se presione a órganos internos, como el Comité de Derechos y Garantías. Es inadmisible que se fuerce a cargos del partido o a representantes del mismo para que se firmen documentos exigiendo lo que sea", en clara alusión a la recogida de firmas que Aguirre impulsó la semama pasada entre alcaldes populares.

Y la última advertencia se dirigió al ex secretario general del PP en la Comunidad valenciana, y actualmente suspendido de militancia, Ricardo Costa: "Es inadmisible que no se haga caso a las instucciones directas y claras de la dirección del partido".

Ya dirigiéndose a todos los cargos y militantes del PP, Rajoy advirtió que "es inadmisible que se haga primar el interés particular sobre el interés general". Esto siembra el desconcierto... Finalmente, el líder del PP afirmó que "no puedo aceptar que nadie diga que no somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos, y por tanto, que no podemos gobernar España. Ni puedo, ni podemos aceptarlo ninguno de los que estamos aqui".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 34 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (190)

Deja tu comentario

190. usuario registrado wik-»03/11/2009, 22:59 h.

#176 Segun el CIS mas del 80%no se fia de Rajoy

¿extrema derecha?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

189. usuario registrado Impar»03/11/2009, 22:59 h.

#165 Puede ser cierto que en la crisis del PP se ha pasado de la crítica a la conspiración navajera. Pero cuántos motines no han comenzado por un jefe ineficaz. La autoridad hay que ejercerla desde el primer momento, con razón y sin arbitrariedades. A Rajoy le ha faltado esa autoridad. Pero, por supuesto, este pecado de Rajoy no exime al resto de su culpa. Pero, en mi opinión, nadie de los protagonistas de esta crisis ha procedido de forma correcta. Lo curioso es que tampoco nadie ha entonado un mea culpa reconociendo algún error en su forma de actuar

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

188. usuario registrado Almeria68»03/11/2009, 22:59 h.

#186 Y porque es una persona preparada.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

187. usuario registrado phc»03/11/2009, 22:59 h.

Impresionante análisis el que está haciendo Antonio Segurado en Telemadrid sobre lo que está pasando en el PP.




.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

186. usuario registrado Almeria68»03/11/2009, 22:59 h.

#184 Y porque dice las verdades del barquero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd