TENDENCIAS
Marbella, PGOU, operación Malaya, Tomás Olivo
@Amparo de la Gama (Marbella) .- 26/11/2009 06:00h

La oposición en el Ayuntamiento de Marbella se encuentra “escandalizada por las manipulaciones en el PGOU que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, está realizando para beneficiar al imputado Tomás Olivo”. Así lo denuncia la portavoz del PSOE, Susana Radío, a El Confidencial. “Está dándole un trato de favor con la ampliación de su centro comercial en perjuicio del pueblo, que es a quien correspondía ubicar ahí el Recinto Ferial”.
Radío considera indignante que la primera edil del Consistorio pretenda convertir “a la mano derecha de Roca y empresario imputado en
La polémica está servida. El malestar en la oposición tiene su origen en la actitud “excesivamente familiar y cariñosa” en la que han aparecido la edil y el empresario. Concretamente, la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, compartió bromas y sonrisas con Tomás Olivo en la inauguración de una nueva cadena de moda británica en
“De todos era sabido que este hombre de Roca y Ángeles Muñoz tenían muy buenas relaciones, pero es que ahora se les puede ver en los medios gráficos. Hay fotografías donde aparece Tomás Olivo cogiendo a Ángeles Muñoz por la cintura. Esa actitud no es la más sensata para con un señor imputado en diferentes procesos judiciales y al que ahora quiere beneficiar con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.
Con Aznar beneficiaron a Gil
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, ha exigido también a Ángeles Muñoz que, como miembro del equipo de Gobierno del ex presidente José María Aznar, dé explicaciones sobre las presuntas órdenes de paralización de investigaciones que afectaban al ex alcalde de Marbella, Jesús Gil.
Jesús Cardenal, nombrado por el Ejecutivo de José María Aznar ordenó frenar las investigaciones que estaba dirigiendo sobre Jesús Gil. En aquel periodo, Ángeles Muñoz ya formaba parte del Gobierno, como directora general de Ordenación de Migraciones. Radío recuerda a la alcaldesa que, mientras el PSOE y
“Ángeles Muñoz no puede permanecer indiferente a estas afirmaciones”, censura Radío, quien insistió en pedir explicaciones por los motivos que llevaron al PP de Marbella a permanecer en silencio y no tomar ninguna medida contra los escándalos urbanísticos que se estaban produciendo en nuestro municipio.
Opiniones de los lectores (3)
3.
Carlos38»26/11/2009, 14:05 h.
A ver qué pasa al final con el caso Malaya, por que con el también conocido caso Ballena Blanca, de blanqueo de capitales, al final de toda la escandalera y ruido que se hizo, de haber arruinado despachos de abogados y las vidas de muchos profesionales de la abogacía, resulta que han sobreseido el caso y ya solo quedan unos pocos imputados por delito fiscal, es decir, por cobros en b... Y ahora dónde se mete el galardonado y premiado juez Torres, que tanto favor le hizo al PSOE con la puesta en escena de estos casos, para callar otras noticias de ámbito nacional mucho más importantes, entre ellas el famoso estatuto catalán del que tanto se habla ahora? Quién va a pàgar por lo que han tenido que pasar abogados, secretarias, administrativos de despachos de bogados que estuvieron encerrados en calabozos y tratados peor que a de Juana Chaos? Quién va a exigir responsabilidades a ese juez corrupto?
2.
afectadísima»26/11/2009, 12:31 h.
En esta zona malaya por excelencia, en la que la marca Marbella sólo es una etiqueta convencional oportuna, la corrupción generalizada [una "Industria Auxiliar" diría el Juez Torres], ha causado estragos hasta en las actividades menos sospechosas de contaminación degradante del entorno.
Llevará mucho tiempo reponerse del esperpento en instituciones básicas para cualquier sociedad.
El monstruo ciego de la avaricia, 'agonioso' donde los hubiere, en su festín devorador de todo lo que se moviera, no respetó ni a los más pequeños: muchas guarderías infantiles fueron nada más que otro objeto al que exigir rentabilidad como fuese, por encima de cualquier otra consideración.
¿Qué esperamos luego?
¿"Educación"?
Hay guerras no convencionales a las que no se quiere reconocer como lo que son porque no se aprecian sus síntomas hasta que el mal es difícilmente curable. [¿Jóvenes "malos"?]
La corrupción hizo metástasis en ámbitos en los que [se supone] se debería velar, por lo menos, por la integridad e los que vienen detrás.
El ladrillo y sus amigos distorsionaron, también, este otro horizonte.
De estas otras víctimas no se sabe ni contesta.
el barco de papel
1.
bizkaia»26/11/2009, 10:52 h.
El problema de la alcaldesa de Marbella, como todo el PP en general es que una vez en el poder, una vez obtenido el cargo creen que ya han cumplido su cometido se olvidan de que tienen que gobernar buscando el bién común y no el suyo propio y el de su pequeño clan.
Marbella es un ejemplo claro de esto, aquí con mayoría absoluta y el respaldo de todo el mundo no han sido capaces de traer la ética de la gestión de lo público, ni mejorar la vida de los ciudadanos mediante la mejora de los servicios y trato al ciudadano, ni han bajado los impuestos como promueven donde no gobiernan [estepona p ej], ni han apoyado el despido de los corruptos [roca tras años en la cárcel, parece que ahora le despiden por no acudir al puesto de trabajo].
Dicen que no hay dinero y han creado 25 cargos de confianza [25] que cobran entre 7.000 € limpios al mes hasta 12.000 €, cada mes
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
De la Vega recuerda al PP que Somalia no es Iraq para justificar que los piratas huyeran(26/11/2009)
La izquierda 'abertzale' busca fórmulas para acabar con ETA(26/11/2009)
Gallardón se gastará en el palacio de Cibeles la cuarta parte de lo que recaude por la tasa de basura(26/11/2009)
El Rey se sale con la suya: el óleo de Dalí que le regaló el Gobierno no saldrá de su despacho(26/11/2009)
Duro enfrentamiento entre Gobierno y PP en el Congreso por el Alakrana: "Chulerías las justas"(25/11/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial