publicidad

  

ElConfidencial.com > España

PRIMER PASO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PGE PARA 2011

El PSOE salva el techo de gasto en el Congreso tras el rechazo del Senado sin sumar ningún apoyo más

EP. Madrid 21/07/2010   (19:40h)

 El Gobierno socialista consiguió esta tarde salvar el límite de gasto no financiero para 2011, el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, tras corregir el rechazo del Senado y a pesar de las duras críticas de la oposición, sólo con los votos del PSOE y gracias a la abstención de CiU, Coalición Canaria y UPN. En contra se manifestaron el PP, el PNV, ERC, IU, ICV, BNG, Nafarroa Bai y UPyD.

En total, el texto contó con 169 votos a favor, 167 en contra y 13 abstenciones, sólo dos votos de diferencia a favor del PSOE, dos menos de los que se anotaron ayer, en una rápida votación sin debate, ya que ninguno de los portavoces de los grupos parlamentarios quiso tomar la palabra.

Tras aprobar el techo de gasto del próximo año, que contempla un recorte del 7,7% respecto al de 2010 en términos homogéneos, hasta los 122.256 millones de euros, el Gobierno empezará a redactar los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que presentará a finales de septiembre.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd