publicidad

  

ElConfidencial.com > España

GÉNOVA MUESTRA SU MALESTAR HACIA PÁEZ

Los trabajadores del PP denuncian al sustituto de Bárcenas por 'mobbing'

Los trabajadores del PP denuncian al sustituto de Bárcenas por 'mobbing'

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante un acto de su partido (Efe).

@José L. Lobo.- 21/01/2010 (06:00h)

Cristóbal Páez, gerente del PP y sustituto interino de Luis Bárcenas como tesorero nacional del partido, ha soliviantado los ánimos de los empleados de la calle Génova en el poco tiempo que lleva en el cargo, que asumió poco después de que Bárcenas presentase su "renuncia temporal" por su imputación en el caso Gürtel

El ambiente laboral en la sede popular se ha enrarecido tanto desde que Páez ejerce su nueva responsabilidad, que el comité de empresa que representa a los cerca de 200 trabajadores de la casa ha denunciado a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el trato "humillante y vejatorio" que aquél dispensa a muchos de sus subordinados, que algunos de ellos han llegado a calificar de mobbing o acoso laboral.

La tensión larvada durante los últimos meses estalló el pasado mes de diciembre. Pocos días antes de las vacaciones navideñas, el comité de empresa decidió poner en conocimiento de la número dos del partido el profundo malestar de los trabajadores por el "grave deterioro" del ambiente laboral supuestamente provocado por la actitud "ruin y despreciable" de Paéz hacia los empleados de Génova, según han asegurado a El Confidencial diversas fuentes del partido, que han pedido mantener su anonimato por temor a represalias.

"A mí no me consta que exista ese malestar", señaló ayer Páez. El gerente y tesorero interino del PP rechazó, en conversación telefónica con este periódico, todas las acusaciones vertidas contra él, y añadió que "en una empresa grande como ésta siempre puede haber gente disconforme con sus condiciones de trabajo. En todas partes hay gente descontenta".

Según Páez, la reunión entre los miembros del comité de empresa y Cospedal se celebró a petición de ésta y por iniciativa del propio gerente, y en ella también participó Páez. "Ningún trabajador expresó en esa reunión la menor crítica hacia mí", afirmó el denunciado.

"Él no estuvo presente"

Sin embargo, fuentes próximas a la secretaria general del PP aseguraron anoche a El Confidencial que el encuentro al que se refiere el sustituto de Bárcenas tuvo lugar varias semanas antes, y que en él no se abordó el supuesto mobbing contra los empleados del partido, sino cuestiones estrictamente laborales. "Páez miente, porque sabe perfectamente que fue el comité de empresa el que pidió a Cospedal que le recibiese. Y él no estuvo presente en esa reunión", añadieron las mismas fuentes.  

"Páez ha creado un ambiente de trabajo irrespirable por su trato despótico y mezquino hacia los trabajadores. Está pisando muchos callos, y no sólo entre los empleados. Y se ha ganado multitud de enemigos", sostiene un miembro de la Ejecutiva del PP. "El problema es que, desde que estalló el caso Gürtel y Mariano Rajoy le encargó a Cospedal que controlase personalmente las finanzas del partido, Páez le resulta muy útil a la secretaria general para esa labor. Y por eso no es fácil que pueda prescindir de él", añade el citado dirigente.

Páez es un hombre de la absoluta confianza de Bárcenas, que fue quien lo llevó al partido. De hecho, el ex tesorero sigue supervisando entre bambalinas las cuentas del PP, tanto directamente -ya no conserva su despacho en Génova, pero acude a la sede popular con cierta frecuencia- como a través de Páez. Formalmente, sin embargo, el puesto que ocupaba Bárcenas no ha sido cubierto.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 23 COMENTARIOS

23 .- #16 Sigue Ud. dándole vueltas al tema secundario que Ud.plantea.Está bien,Ud es muy libre de especular como lo hace.¿ Que pinta el Asesor@s del Presidente? Ud, se vá a otros jardines, y claro, como toda la culpa de lo que pasa en este Pais es del Presidente, hay que cargarle la mano. ¿No?. Pues no señor, no tiene Ud.razon.La noticia, trataba sobre los modos con que se trata a los empleados y subordinados de esa Empresa de lucro llamada Partido Popular¿ Le suena esa Compañia?Otro dia, si tiene Ud. tiempo, debatimos la diferencia entre empleado y militante de un Partido politico,sus deberes y sus derechos, y como algunos militantes tratan a los empleados como si fueran sus sirvientas.

presidentelógico

22 .- #5 Todo el poder para los soviets ...

Menipo

21 .- #13 Pues hombre, no se. Esa filosofía autista es la seña de identidad de la generación del botellón y bien que nos quejamos.

Menipo

20 .- #17 En todas partes cuecen habas. Pregunte en UGT ....

Menipo

19 .- NO sé que ha pasado que se ha enviado antes de corregirlo y terminar. Pues eso que los CCOO tienen tanta gente contratada que realizan elecciones. Por supuesto los contrata con todo el dinero que nos sacan a los que dicen defender, y colocan a sus amigos y familiares. Todo muy empresarial como se ve. Por eso adoran las dictaduras de izquierdas. Porque todo es papa estado y sindical a costa de hundir en la miseria al pueblo. Recientemente el propio Secretario de CCOO CLM invitó a una comida a la prensa en un restaurante -no barato- de Toledo, para dar después una rueda de prensa. Por supuesto paga el contribuyente. ¿Estaban ustedes invitados? Lean la prensa local del martes y lo comprobarán. Sin comentarios.

progre


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd