Es noticia
Cuatro fallecidos, incluido un bebé, en el incendio de un edificio en Bilbao
  1. España
  2. País Vasco
en el barrio de zorroza

Cuatro fallecidos, incluido un bebé, en el incendio de un edificio en Bilbao

Además, hay otros siete heridos que han sido evacuados a hospitales con pronóstico grave, y entre doce y quince personas más que han sido atendidas en el lugar

Foto: Imagen de archivo de un incendio sofocado en Huelva. (EFE)
Imagen de archivo de un incendio sofocado en Huelva. (EFE)

Cuatro personas han fallecido este sábado en el incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, han informado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad. Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente.

Hay otros siete heridos que han sido evacuados con pronóstico grave a los hospitales vizcaínos de Cruces, Basurto y San Eloy. Entre los graves también hay algún menor, además de un hombre y una mujer, cuya gravedad es todavía mayor. Además, una docena de personas más han sido atendidas en el lugar por quemaduras y/o inhalación de humo. En total, se calcula que hay cerca de veinticinco afectados.

En el hospital de Cruces, donde está la unidad de grandes quemados, ha quedado ingresado un hombre que presenta quemaduras en el 50% del cuerpo y lesiones por precipitación desde altura ya que, según testigos, varios de los residentes se han tirado por la ventana para huir de las llamas. Su pronóstico muy grave. La otra herida muy grave es una mujer que permanece inestable e intubada que ingresa en la unidad de grandes quemados de Cruces.

En el mismo hospital se ha atendido a tres niños con alguna lesión en tobillo y extremidad inferior por precipitación desde altura, que están estables, y a un niño con afectación por humo, también estable. En el hospital de Basurto se ha atendido a una chica de 14 años y un chico de 21, ambos afectados por el humo con pronóstico leve. En el hospital de San Eloy se ha atendido a una chica de 23 años con afectación por humo, fractura en vértebra lumbar y en extremidad inferior, con pronóstico grave.

"Se va a tardar en la identificación"

El fuego se ha iniciado a las seis y media de esta mañana en un edificio de unas tres alturas, en el número 7 de la calle Barinaga. Se trata de una casa antigua con estructura de madera. Hacia las ocho y cuarto los bomberos han logrado sofocar las llamas. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha explicado que las cuatro víctimas del incendio están todavía sin identificar y se va a tardar en ello, así como en aclarar el origen del fuego, aunque ha precisado que la caja eléctrica "estaba perfectamente puesta".

El alcalde, junto al concejal de políticas sociales, Iñigo Pombo, ha acudido a las nueve al edificio en cuyo incendio han fallecido esta mañana cuatro personas: dos adultos, un bebé y un adolescente. Además, ha habido nueve heridos trasladados a hospitales, de los que dos son adultos en estado muy grave y varios menores.

El alcalde ha explicado que las labores de rescate están siendo complicadas por el estado en el que ha quedado el edificio, antiguo, de dos alturas más buhardilla y estructura de madera. "El edificio ha colapsado hacia adentro", ha explicado el alcalde. De hecho, los cadáveres están siendo sacados por un gran hueco en el tejado. Aunque el incendio está controlado, los bomberos siguen echando agua para evitar que se reaviven las llamas.

Al lugar se han trasladado bomberos, ambulancias, la Ertzaintza y la Policía Municipal, y se recomienda no acceder para no entorpecer los trabajos. Se trata de una zona de viviendas antiguas, donde tradicionalmente han vivido personas de etnia gitana, junto a emigrantes, aunque por el momento se desconocen más datos sobre los fallecidos.

Cuatro personas han fallecido este sábado en el incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, han informado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad. Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente.

Bilbao Bomberos
El redactor recomienda