al menos hay dos vídeos más

Julio (el jubilado), Rosa (la chica), Antonio (el cámara)... el 'striptease' de Alcalá al desnudo

La instructora elegida por el Ayuntamiento ha empezado a interrogar a los protagonistas del ya famoso 'striptease' que hizo una exhuberante morena para despedir a un funcionario que se jubilaba

Foto: Un fragmento de la actuación de la estriper
Un fragmento de la actuación de la estriper

Julio, Rosa, Antonio, Pedro, Natividad, Carlos, Alberto, Marta, María Jesús.... son algunos de los protagonistas del 'striptease' más famoso, el que protagonizó el pasado 3 de marzo una exuberante nortemericana para despedir a un funcionario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que se jubilaba tras 30 años de servicio. El Gobierno local, un tripartito formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, ha abierto una información reservada (una investigación interna) para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades. Quiere saber quién contrato a la 'stripper' y sobre todo quién autorizó su entrada en unas dependencias municipales. La instructora elegida por el ayuntamiento ya ha empezado a tomar declaraciones. En el consistorio reina el miedo y la ley del silencio, sabedores de que al menos hay dos vídeos más que de momento no han visto la luz y que pueden comprometer a más trabajadores.

1. Julio, el homenajeado. Trabajador del Parque de Servicios Municipal, donde se guardan los vehículos del ayuntamiento. Tras 30 años de servicio se jubilaba el pasado 3 de marzo. El ayuntamiento está intentando esclarecer si él montó el sarao, aunque como ya no está bajo la disciplina municipal poco le puede pasar. ¿Fue un regalo de sus compañeros o un homenaje que él mismo se pagó? El miércoles pasado tuvo que acudir al consistorio. Lo hizo a primerísima hora de la mañana, antes de las 9, para no coincidir con mucha gente. "Intenta pasar desapercibido", señala un compañero. "Su mujer está que trina, sobre todo porque lo ha visto toda España".

Una foto publicitaria de la estriper de Alcalá
Una foto publicitaria de la estriper de Alcalá

2. Rosa, la chica. La gran protagonista de la fiesta. Sus servicios se anuncian en una página web, junto a otras compañeras. Tampoco quiere hablar. Solo lo ha hecho a la revista Interviú, aunque ella matiza a El Confidencial que la revista "se puso en contacto conmigo ofreciéndome una portada mediante llamada telefónica, lo cual yo rechazé. Quiero dejar claro que grabaron mi llamada y usaron tres frases para su reportaje. Queda claro pues que yo nunca hablé para Interviú".

Rosa es de origen norteamericano y hace años escribió el libro 'Cómo ser stripper', trabajo que lleva desempeñando más de una década. Rosa no fue sola. Le acompañó un 'stripper', disfrazado de bombero. Aunque el homenajeado era Julio, iba a hacer un numerito para las chicas que trabajan en el Parque de Servicios, pero ninguna se prestó a sentarse en la silla y 'disfrutar' del momento. Las tarifas por un espectáculo así oscilan entre los 150 y los 200 euros. "No estoy interesada en lucrarme de manera económica de un acontecimiento para mi natural y habitual. No me sentí denigrada como mujer y quiero dar más cuerda a este asunto", zanja Rosa en un mail enviado a El Confidencial.

3. Pedro y Natividad, los amigos del catering. El Confidencial ha podido acreditar que gente ajena al Parque de Servicios, es decir, vecinos del municipio que no son funcionarios del Ayuntamiento, accedieron a la fiesta. Entre ellos Pedro y Natividad, que regentan un conocido restaurante en Alcalá. Son amigos de Julio y se investiga si ellos pusieron parte del catering que acompañó al espectáculo: había tortilla y cervezas. La celebración se hizo en el comedor que hay en el Parque de Servicios y se produjo al mediodía, durante el cambio de turno. Los horarios se solapan, por lo que en principio solo estaban en su tiempo libre los trabajadores que terminaban su jornada, no los que la empezaban.

Lo normal, señalan fuentes municipales, es que se celebre un pequeña copa de despedida cuando un funcionario se jubila, aunque lo de la 'stripper' ha sobrepasado todo lo permitido. Tanto, que el ayuntamiento ha intensificado los controles de acceso al parque y estudia suspender este tipo de celebraciones.

4. Antonio, el cámara. El vídeo que ha dado la vuelta a España, que dura más de 6 minutos, fue grabado por Antonio, otro trabajador del Parque. En conversación con El Confidencial, reconoce su autoría, pero asegura que él no lo filtró a la prensa. "No quiero hablar. Yo se lo di a cinco compañeros, pero yo no he sido", señala antes de cortar la conversación. El vídeo de Antonio revela que hay más grabaciones del histórico momento, al menos dos según ha podido saber este diario.

Julio (el jubilado), Rosa (la chica), Antonio (el cámara)... el 'striptease' de Alcalá al desnudo

5. Carlos, Alberto y Marta. Ciudadanos y PP han forzado un Pleno extraordinario donde se votará si se inicia o no una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido. Quieren saber si miembros del equipo municipal autorizaron la fiesta, o al menos lo sabían y no hicieron nada para impedirlo. Ciudadanos no quiere que la investigación interna se cierre en falso, y cree que la comisión es imprescindible. Un portavoz del ayuntamiento reconoce que Carlos García Nieto (PSOE), concejal de Obras y Servicios, y Alberto Egido (Somos Alcalá), edil de Medio Ambiente, se pasaron a despedirse de Julio al principio de la celebración, pero recalcan que no hay constancia de que estuvieran durante la actuación de la 'stripper'. Ambos tienen un despacho en el Parque de Servicios.

Los rumores se extienden, situando a uno de ellos en el momento de la actuación de Rosa. Alberto Egido rechaza atender a El Confidencial. "No podemos hablar de ello", pero niega rotundamente que aparezca en un vídeo en el que se le ve. "Es falso, es falso", se limita a decir. También se investiga si Marta Megías, responsable de recursos humanos del ayuntamiento, estuvo en el sarao. "No tenemos constancia", insisten desde el consistorio. Algunos trabajadores la sitúan allí.

6. María Jesús, la instructora. El ayuntamiento ha elegido a una funcionaria de su máxima confianza para que lleve la investigación. Se la ha nombrado porque es "muy concienzuda" en el trabajo. Este viernes citó a varios encargados del Parque de Servicios. María Jesús ya se encargó de otro expediente delicado. Como publicó El Confidencial, el ayuntamiento envió al juzgado las conclusiones de la investigación que hizo esta funcionaria tras el accidente de un camión de una empresa privada (implicada en el 'caso Flauta') que transportaba combustible propiedad del consistorio. Un asunto espinoso que reveló que no existía un control exhaustivo del gasoil que se gestionaba en el Parque de Servicios Municipal cuando gobernaba el PP, lo que permitió una especie de 'self service' (un sírvase usted mismo) en las dependencias públicas.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios