en dependencias municipales

El alcalde de Alcalá investiga una fiesta con 'stripper' para despedir a un funcionario

El Ayuntamiento, un tripartito formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, ha abierto una investigación reservada para esclarecer lo sucedido, que califican de "bochornoso"

Foto: Un momento de la actuación de la 'stripper' en el Ayuntamiento de Alcalá.
Un momento de la actuación de la 'stripper' en el Ayuntamiento de Alcalá.

"Bochornoso" y "lamentable". Así define un portavoz del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (municipio de 195.000 habitantes) la fiesta con 'stripper' que se organizó en dependencias municipales para despedir a un veterano funcionario del consistorio que se jubilaba. El ayuntamiento ha decidido abrir una información reservada para dilucidar lo sucedido y depurar responsabilidades si es preciso.

[Julio (el jubilado), Rosa (la chica), Antonio (el cámara)... el 'striptease' de Alcalá, al desnudo]

La celebración se produjo el pasado 3 de marzo y en ella participaron concejales del equipo de gobierno, "aunque solo se pasaron al principio para despedir al funcionario, no cuando apareció la 'stripper". Ciudadanos va a pedir explicaciones al Gobierno local, un tripartito formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, y no descarta acudir a la Fiscalía.

En el vídeo al que ha tenido acceso El Confidencial se puede ver al trabajador agasajado sentado en una silla mientras una chica contratada le hace un baile sugerente con movimientos acrobáticos, mientras algunos asistentes la jalean "si no se quita la camisa, no cobra". La fiesta se produjo en el Parque de Servicios Municipal, donde se guardan los vehículos del ayuntamiento, y contó un nutrido grupo de asistentes, la mayoría trabajadores municipales.

Un portavoz del ayuntamiento asegura que se investiga lo sucedido, que ya se ha comunicado a los sindicatos la apertura de la información reservada, y que de momento solo se sabe que la celebración se produjo en un cambio de turno. En la fiesta también hubo alcohol y abundante comida.

El vídeo dura más de seis minutos y al final la chica contratada acaba quedándose en ropa interior, aunque pide que se apaguen las cámaras de los teléfonos móviles antes de quitarse el sujetador. "No nos vale la información reservada. Exigimos dimisiones. Valoraremos ponerlo en conocimiento de la Fiscalía por si pudiera haber delito en el uso de dependencias públicas. Es lamentable que se use una dependencia municipal para estas cosas, y máxime en la semana de actos a favor del día de la mujer. Esperamos que tanto Somos Alcalá, como PSOE e IU exijan la dimisión de los concejales responsables y de aquellos que hubiesen acudido al acto o lo hubieran permitido", señala Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos, que también quiere saber quién pagó la fiesta.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios