No podrá acercarse a su expareja

Detenido por violencia de género al tertuliano y ex jefe de gabinete de Ignacio Aguado

La Policía detuvo anoche al filo de la una de la madrugada al tertuliano cerca de la casa de su ex pareja, la periodista Mari Pau Domínguez, y continúa recluido en comisaría

Foto: El ex jefe del gabinete de Ignacio Aguado, José Manuel Yáñez. (Twitter)
El ex jefe del gabinete de Ignacio Aguado, José Manuel Yáñez. (Twitter)

El tertuliano y ex jefe de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, José Manuel Yáñez, fue detenido por violencia de género el jueves al filo de la una de la madrugada en las inmediaciones de la vivienda de su ex pareja, la periodista y consejera de Telemadrid Mari Pau Domíngurez, pidiéndole que le abriera la puerta. En estos momentos según han confirmado fuentes de la Policía a este diario, Yáñez se encuentra recluido en la comisaría del distrito Moncloa-Aravaca. El detenido dejó de tener relación con la formación presidida por Albert Rivera y que dirige Ignacio Aguado en la Comunidad madrileña el pasado verano y desde entonces no ostenta ningún cargo orgánico en el partido.

Según ha dictado el magistrado del juzgado de violencia sobre la mujer número 5 de MAdrid, el periodista no podrá aproximarse a su expareja, la escritora Mari Pau Domínguez, ni comunicarse con ella por ningún medio, por tener "problemas serios con el alcohol" y estimar la "existencia de un riesgo" para la integridad de la que fuera su mujer. En el auto, el juez también decreta la libertad provisional sin fianza para el detenido, aunque le advierte que el incumplimiento de la orden de alejamiento podría suponer "medidas más restrictivas" como la prisión provisional.

Esta no es la primera situación polémica en la que Yáñez se ha visto envuelto. Hace dos años, en 2015 y poco después de su nombramiento en la formación naranja, también fue detenido al conducir sobrepasando la tasa permitida de alcohol y fue condenado a ocho meses sin carné y a una multa de 1.500 euros.

Todos los dirigentes de Ciudadanos consultados por este diario reconocen haber conocido la noticia a través de la prensa al reiterar que a día de hoy no comparten ninguna relación con el que dejó de ser el jefe de gabinete del líder naranja en la región hace un año. El propio Rivera se pronunció en Twitter para desvincular a su partido de Yáñez: "Este señor no está en Ciudadanos", afirmó. Eso sí, desde la formación insisten en que "aunque no tienen nada que opinar sobre alguien que no trabaja en su partido", sí condenan "cualquier tipo de violencia de género, venga de donde venga y sea quien sea".

Fue el pasado verano cuando Ignacio Aguado decidió prescindir de su jefe de gabinete para sustituirlo por un perfil más dinámico que le ayudara a tener más presencia en actos públicos y en los medios, con vistas a contrarrestar el 'efecto Cifuentes' que, entre otras cosas, eclipsa todos los focos mediáticos. Fuentes del partido reconocen, sin embargo, que la falta de confianza fue la principal motivación de Aguado y el resto del equipo para despedirse de Yáñez.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios