varios incidentes en la zona

La lluvia obliga a desembalsar un pantano de Madrid por riesgo de inundación

Ante el peligro de inundaciones, la Guardia Civil ha cortado momentáneamente las carreteras M-600 (km 0,5) y M-527 (km. 3,2), que ya han sido abiertas al tráfico

Foto: Embalse La Jarosa. (Wikipedia)
Embalse La Jarosa. (Wikipedia)

Las lluvias caídas de forma intensa en las últimas horas causan estragos en la Comunidad de Madrid, hasta el punto de tener que evacuar agua de uno de sus embalses. A las 6:52 de este lunes, el servicio de emergencias 112 ha comunicado a los ayuntamientos de la Cuenca del Río Guadarrama un incremento del caudal del río. Por este motivo, las autoridades han decidido desembalsar agua del Pantano La Jarosa.

Ante el peligro de inundaciones, la Guardia Civil ha cortado momentáneamente las carreteras M-600 (km 0,5) y M-527 (km. 3,2). Al desembalsar el agua, los arroyos cercanos a estas vías podían aumentar su caudal. Horas después, a las 12:00, han sido de nuevo reabiertas al tráfico.

Por otro lado, esta madrugada el aumento del caudal del Río Cofio ha provocado la caída de un muro de una vivienda de Robledo de Chavela. "La familia está bien y ha sido desalojada", han informado desde el 112.

Durante la madrugada, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 32 intervenciones por la lluvia, sobre todo en la zona noroeste (pequeñas inundaciones y balsas de agua en la vía pública).

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios