NUEVA FASE EN EL PROTOCOLO DEL AYUNTAMIENTO

Madrid prohíbe aparcar en zona SER a los no residentes y mantiene los 70 km/h en M-30

Tal y como anunció el Ayuntamiento el pasado día 13 de diciembre, se informó antes de las 12:00 horas de las nuevas restricciones debido a la contaminación

Foto: El Ayuntamiento de Madrid rebaja el tope de velocidad máxima de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad con motivo de la alta contaminación. (Efe)
El Ayuntamiento de Madrid rebaja el tope de velocidad máxima de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad con motivo de la alta contaminación. (Efe)

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles el escenario 2 del protocolo contra periodos de alta contaminación, por lo que estará prohibido aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de 9 a 21 horas y continuará la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a Madrid.

Esta medida de Aviso, tras la superación de 200 microgramos, implica la desconexión de los parquímetros para los no residentes, aunque sí podrán aparcar los residentes autorizados. También podrán estacionar dentro del perímetro de la M-30 los vehículos comerciales e industriales con autorización SER, los minusválidos con distintivo, ambulancias, vehículos de bomberos y protección civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y los de servicios básicos como recogida de basura, agua, gas, luz, telefonía o mudanzas.

El Ayuntamiento madrileño adoptó esta medida al superar las estaciones de Castellana, Plaza de España, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas consecutivas, y debido a la desfavorable previsión meteorológica. Para aplicar el escenario 2, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante la noche del 26 de diciembre.

La EMT refuerza el servicio

Debido a la activación de este protocolo, la EMT ha anunciado que va a reforzar durante este miércoles el servicio con un aumento de 55 autobuses

Antes del mediodía el Ayuntamiento informará del escenario que se aplicará este jueves. El siguiente escenario implica prohibir la circulación a los coches de matrícula impar dentro de la M-30.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios