Es noticia
Nueva agresión homófoba en el centro de Madrid: le rompen la nariz por ser gay
  1. España
  2. Madrid
por decirle "guapo" a un joven

Nueva agresión homófoba en el centro de Madrid: le rompen la nariz por ser gay

Con esta, ya son 79 las agresiones contabilizadas por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia desde el 1 de enero. De ellas, solo el 18% han sido denunciadas

Foto: Víctima de la agresión, con la nariz rota | Observatorio contra la violencia LGTB
Víctima de la agresión, con la nariz rota | Observatorio contra la violencia LGTB

El centro de Madrid vuelve a ser escenario de una nueva agresión homófoba después de que en la madrugada del sábado al domingo un joven fuera golpeado tras llamar "guapo" a otro joven.

Los hechos ocurrieron en la calle Pez, en pleno barrio de Malasaña, cuando el joven estaba con un grupo de amigos. Fue en ese momento cuando al pasar varios jóvenes, el agredido le dijo "guapo" a uno de ellos, algo que no les sentó nada bien ni a él ni a sus acompañantes, que empezaron a increparle y golpearle en la cara mientras le gritaban "tú no me dices eso a la cara".

Debido a los puñetazos, el joven tuvo que ser atendido por el SAMUR debido a las fuertes contusiones y a una fractura del tabique nasal. Una vez los efectivos sanitarios llegaron a la zona, fue trasladado hasta la Fundación Jiménez Díaz.

79 agresiones en 5 meses

Al día siguiente, la víctima interpuso una denuncia por este ataque homófobo. Le acompañaron, además de sus amigos en calidad de testigos, dos miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Los hechos ya están en conocimiento del Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, el responsable de Policía Municipal de la capital y a la Fiscal de Delitos de Odio de la CAM.

Con esta agresión, ya son 79 las agresiones contabilizadas por este Observatorio contra el colectivo LGTB desde el 1 de enero. De ellas, solo el 18% han sido denunciadas.

Críticas a la Policía por el 'beso gay' contra nazis

Horas antes de esta agresión dos jóvenes homosexuales protagonizaron lo que muchos han calificado de un desafío a los neonazis. Durante la marcha de ultraderecha convocada este sábado por Hogar Social de Madrid en la que se defendían "los derechos de los españoles por encima de los no nacionales", David Fernández y Gregor Eisbert respondieron a sus consignas nazis con un beso en la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña.

Ante esto, varios miembros de Hogar Social les dedicaron insultos como "maricones y sidosos", a lo que la Policía Nacional respondió pidiéndoles que abandonaran la zona, gesto que a asociaciones de LGTB no ha gustado anunciando que pedirán explicaciones por este "inaceptable" trato.

"No creemos que el derecho de manifestación de unos radicales esté por encima de la dignidad y la libertad de las personas. Si la Delegación de Gobierno cree que no se puede garantizar la seguridad de dos chicos gais que se besan cerca de una manifestación, la solución nunca será explusarles sino prohibir la manifestación", apuntan.

El centro de Madrid vuelve a ser escenario de una nueva agresión homófoba después de que en la madrugada del sábado al domingo un joven fuera golpeado tras llamar "guapo" a otro joven.

Homofobia