PRESIDIÓ UNA SOCIEDAD CINCO AÑOS

Dimite una directora general de Sánchez Mato tras presidir una empresa en Panamá

La directora general del área de Economía dimitió este jueves después de que 'OKdiario' publicara que presidió durante cinco años una sociedad en Panamá

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato (i). (EFE)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato (i). (EFE)

La hasta ahora directora general de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid, Marta Fernández Pirla, dimitió en la mañana de este jueves tras publicar 'Okdiario' que la funcionaria presidió durante cinco años la sociedad panameña 'Jurian Pacific & Investment Finance Real Estate SA' desde 2007 a 2012, año en el que pasó a formar parte del equipo consistorial de la popular Ana Botella.

Según el citado medio, la sociedad se constituyó el 24 de septiembre de 2007 ante el notario Mario Velasquez Chizmar de Panamá. De acuerdo con la escritura, el cargo de presidenta de la sociedad recayó en Marta Fernández-Pirla Martínez, que aparece directamente identificada con su número de pasaporte español.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, aceptó su renuncia tras una reunión mantenida este jueves, y el equipo de Gobierno insiste en que "se mantiene un firme compromiso con la transparencia y ejemplaridad de sus cargos directivos". La renovación de la Dirección General se hará efectiva la semana que viene en la próxima Junta de Gobierno.

También la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, explicó el la rueda de prensa que "las exigencias de ejemplaridad" de un Ayuntamiento del cambio como es el de Ahora Madrid no permiten que haya dudas en torno a altos cargos consistoriales y que por tanto han decidido que lo más conveniente era que Fernández Pirla dimitiera.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC