dice que asume una responsabilidad política

Esperanza Aguirre dimite como presidenta del Partido Popular de Madrid

La presidenta del Partido Popular de Madrid ha presentado este domingo la dimisión de su cargo tras las informaciones surgidas esta semana sobre la trama de corrupción de la Púnica
Foto: Aguirre, momentos antes de comunicar su dimisión. (EFE)
Aguirre, momentos antes de comunicar su dimisión. (EFE)

La hasta hoy presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en una rueda de prensa este domingo que dimite de su cargo, en reacción a las acusaciones surgidas esta semana, a las nuevas revelaciones sobre la trama Púnica y al registro de las oficinas de los populares de la región en busca de pruebas sobre la presunta financiación ilegal.

Todo ello, admitió Aguirre, son "informaciones de indudable relevancia" que "no tenemos que dar por absolutamente ciertas" pero cuya "gravedad" es suficiente para "asumir una responsabilidad política" y "presentar mi dimisión".

"No tengo culpabilidad (en las acusaciones por corrupción), pero sí tengo una responsabilidad política que asumo dimitiendo", ha insistido.

Esperanza Aguirre dimite como presidenta del Partido Popular de Madrid

Aguirre ha asegurado que dicha responsabilidad se deriva de su falta de vigilancia en los temas económicos y de haber nombrado y confiado en Francisco Granados. "No me consta que haya habido financiación ilegal e ilícita en el PP de Madrid", pero "las acusaciones nos hacen pensar que algo grave debe haber pasado", ha explicado, para añadir: "Granados fue secretario general del PP en Madrid porque yo lo propuse. Que siga en la cárcel significa que algo grave debe de haber. Eso es lo que me lleva a asumir mi responsabilidad política porque yo elegí a este señor. Debía haber vigilado mejor", 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "quizá" su principal error fue "no ocuparse de las cuestiones económicas del partido" ya que se concentró siempre en "otros asuntos que consideraba más importantes en ese momento". "Quizá me equivoqué", ha añadido.

Las acusaciones nos hacen pensar que algo grave debe haber pasado

Aguirre también ha explicado que ya ha comunicado su dimisiónMariano Rajoy, a quien informó de su decisión con un mensaje de texto porque no pudo localizarlo, aunque después este le devolvió la llamada. El presidente del gobierno en funciones le respondió inicialmente al mensaje, antes de hablar con ella, con un "te entiendo".

La renuncia se comunicó durante rueda de prensa improvisada, y comunicada con poco más de una hora de antelación, a las puertas de la sede del partido en la calle de Génova. 

El PP prevé crear una gestora

La dirección nacional del partido tiene previsto crear una comisión gestora para el partido en Madrid, la cual se encargará de llevar las riendas del partido hasta que se celebre un congreso regional. Fuentes de la dirección le han indicado a EFE que la decisión de Aguirre ha sido personal y nadie en la cúpula se lo había pedido previamente. A pesar de su retirada del sillón de mando del PP en Madrid, la expresidenta de la Comunidad ha respondido con un "por supuesto" a preguntas de los periodistas que querían saber si seguirá siendo portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
72 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Nacimiento De Una Nación (2017) Tráiler Oficial Subtitulado
Honey Boo Boo Child Visits The Redneck Olympics
The Affair Season 3 (2016) | Official Trailer | Ruth Wilson & Dominic West SHOWTIME Series

ºC

ºC