Es noticia
Rivera no pone en duda el apoyo a Cifuentes en Madrid: "No harán lo que les dé la gana"
  1. España
  2. Madrid
tras la registro de la sede del pp en madrid

Rivera no pone en duda el apoyo a Cifuentes en Madrid: "No harán lo que les dé la gana"

Asegura que desde la oposición Ciudadanos está ejerciendo un control exhaustivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y que la corrupción "ya no campa a sus anchas". No aceptarán imputados

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado. (Efe)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado. (Efe)

Sin fisuras. Así será el apoyo de Ciudadanos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que este jueves la UCO registrara la sede del PP de Madrid en una operación relacionada con la presunta financiación ilegaldel partido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que la formación ejerce desde junio y desde la oposición un control del Gobierno de la Comunidad de Madrid que garantiza que el PP no pueda "seguir haciendo lo que le dé la gana" como, dice, ha ocurrido durante los años en los que la formación ha tenido mayoría absoluta.

En este sentido, Rivera cree que con la llegada de Ciudadanos el Gobierno en minoría de Cifuentes está "mejor controlado" no solo por la constante vigilancia del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, sino por laimposición de una serie de "condiciones para la investidura" con las que Cifuentes se comprometió para que la formación naranja apoyara su investidura. Por ello, Rivera cree que"hay un antes y un después"de la irrupciónde Ciudadanos enla política, aunque en concreto en la Comunidad de Madrid, donde el objetivo es que la política "vuelva a ser unservicio público y noble".

placeholder Albert Rivera y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. (Efe)
Albert Rivera y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. (Efe)

Un imputado pondrá el peligro su apoyo

De esta manera, Albert Rivera se tendido la mano a Cifuentes menos de 24 horas después de que la sede del PP de Madrid fuera registrada en el marco de la investigación de la operación Púnica por la presunta comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, de los cuales la presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijo no tener constancia.

A pesar de no poner en duda el apoyo al PP en la Comunidad de Madrid,Rivera ha ido más allá y ha advertido a Cifuentes de que "un solo imputado" dentro del PP de Madridpodría poner en peligro el apoyo de Ciudadanos a la investidura recordándole que la 'popular' firmó un pacto anticorrupción. "Hoy si hay un solo imputado dura menos de 24 horas", ha señalado destacando que si esto es así no es por decisión del Partido Popular "sino porque Ciudadanos no lo consiente".

Esta misma línea ha mantenido Rivera a nivel nacional dejando claro que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, "no puede" liderar la lucha contra la corrupción cuando "no ha luchado" contra ella desde la presidencia del Partido Popular durante los últimos años. Por ello, avisa al PP de que si quiere formar parte de una segunda Transición y sumarse a una "ola de cambio y regeneración"debe dejar a un lado "la agenda personal" de Rajoy.

La corrupción "ya no campa a sus anchas"

Precisamente el líder de Ciudadanos en Madrid,IgnacioAguado, ha reconocido que desde que Ciudadanos observa de cerca la gestión del Gobierno de Madrid la corrupción "ya no campa a sus anchas" criticando que durante anteriores legislaturas ni el PSOE ni Izquierda Unida, siempre en la oposición, hayan actuado para evitarlo.

En esta línea, la formación ha estado vigilante en dos casos concretos, el del consejero de Medio AmbienteJaime GonzálezTaboada,y el del diputado Álvaro Ballarín, sobre el que el juez archivó la causa por la que se leimputó delitos de prevaricación, falsedad de documento público y desobediencia.

Sin fisuras. Así será el apoyo de Ciudadanos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que este jueves la UCO registrara la sede del PP de Madrid en una operación relacionada con la presunta financiación ilegaldel partido.

Operación Púnica Ciudadanos Cristina Cifuentes UCO Ignacio Aguado Blanqueo Esperanza Aguirre Mariano Rajoy Madrid Izquierda Unida Donaciones Javier López Madrid
El redactor recomienda