el palco vip lo ocuparon discapacitados

Los Reyes Magos 'low cost' de Carmena reparten ilusión en una renovada cabalgata

El desfile, que estuvo dedicado al extraordinario viaje de Sus Majestades hasta la capital, comenzó a las 18:30 en la plaza de San Juan de la Cruz y terminó en la plaza de Cibeles

Foto: Los Reyes Magos llegan a Madrid. (EFE)
Los Reyes Magos llegan a Madrid. (EFE)

Como marca la tradición, Sus Majestades de Oriente han llegado puntuales esta tarde a su cita con los niños repartiendo regalos e ilusión y acompañados de sus comitivas reales, que este año en muchos rincones de España se han renovado al apostar por "reinas" magas o dejando a los animales descansar.

Centenares de miles de niños, acompañados por sus pacientes padres, han aguantado con nervios desde primera hora de la tarde para ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar y recordarles todos los deseos que plasmaron hace días en sus cartas depositadas en los buzones reales.

Los Reyes Magos llegaron al aeropuerto de Barajas con pajes, pero sin camellos. Sus Majestades 'low cost' volaron en Iberia Express y portaron túnicas de curiosos estampados de colores. Eso sí, después de la polémica con las 'Reinas Magas', los tres son hombres. 

Tras aterrizar en la T-4, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladaron al centro de la capital, donde ultimaron los preparativos para la cabalgata. El desfile, que estuvo dedicado al extraordinario viaje de Sus Majestades, comenzó a las seis y media de la tarde en la plaza de San Juan de la Cruz y terminó en la plaza de Cibeles, donde les recibirá la alcaldesa Manuela Carmena. Desde el tradicional palco vip, les observaron en esta edición un grupo de 1.800 discapacitados, según anunció a última hora el consistorio. 

Sin Reinas Magas ni camellos

Una cabalgata en la que finalmente no ha habido Reinas Magas, ni animales de ninguna clase. Ni siquiera camellos. Miguelín, el pastor que desfilaba con sus ocas año tras año en la capital, será otro de los grandes ausentes. Sí que hubo Reinas Magas en algunos barrios de la capital, como Ciudad Lineal.

 

Un 'dj', bicicletas y triciclos 

La cabalgata de Reyes de Madrid ha contado este año con un total de 33 carrozas, un set de 'dj' con "música del mundo" que protagonizó la carroza del ayuntamiento y "un pelotón" de 300 personas en bicicleta que abrirán el desfile, seguidos por los 'suaveciclos', dos triciclos que han proyectado imágenes sobre las fachadas, los árboles y el público.

A las dos primeras posiciones se sumaron numerosas carrozas inspiradas en los cinco continentes centradas en Asia (India y China), América (Perú, Brasil y Ecuador), el Ártico y África (Mandjani y mundo árabe). Europa estuvo representada en la comitiva de Melchor inspirada en la "astronomía y precedida por el mundo galáctico del espacio exterior".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios