Es noticia
Los sindicatos rechazan la reapertura de la planta de Coca-Cola si no readmiten a todos
  1. España
  2. Madrid
LOS TRABAJADORES también RECHAZAN LA REAPETURA

Los sindicatos rechazan la reapertura de la planta de Coca-Cola si no readmiten a todos

Sindicatos y trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada han emitido un comunicado en el que anuncian que rechazan las condiciones de reapertura como centro logístico

Foto: Coca-Cola reabre Fuenlabrada como centro logístico e industrial tras la sentencia del ERE. (EFE)
Coca-Cola reabre Fuenlabrada como centro logístico e industrial tras la sentencia del ERE. (EFE)

Coca-Cola Iberian Partners reabrirá la planta de Fuenlabrada (Madrid) como centro DE operaciones industriales y logísticas, que dará soporte a la red nacional de la compañía en cumplimiento de la sentencia que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En concreto, un total de 250 trabajadores de la planta madrileña tendrán la posibilidad de reincorporarse al centro de trabajo, según han informado fuentes cercanas a la compañía.

El embotellador único de Coca-Cola en España ha informado en un comunicado que en las reuniones con los representantes sindicales se ha tratado la reapertura del centro madrileño, una de las cuatro plantas que había cerrado con el ERE, como centro industrial, así como el inicio de las acciones necesarias para restablecer dicho centro.

Respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas, que ya no existen como las Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, se estudiarán las posibilidades para su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.

La empresa ha comenzado las reuniones con los representantes sindicales para establecer de forma conjunta el programa de reincorporaciones.

Entre los asuntos tratados con los sindicatos destaca precisamente la reapertura de Fuenlabrada como Centro Industrial y Logístico (COIL) y el inicio de las acciones necesarias para restablecer dicho centro.

Para la empresa, "Madrid sigue siendo una pieza clave en la estrategia de la compañía" y dice que en la Comunidad "se concentrará el 85% de toda la gestión comercial".

Respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas, que ya no existen, se estudiarán las posibilidades para su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.

El Centro Industrial y Logístico (COIL) dispondrá de un almacén centralizado de recambios que unificará las compras y suministros y clasificará el estocaje de vidrio. Dispondrá de maquinaria de empaquetado, paletizado y enfardado para la manipulación de los packs de productos y actividades vinculadas a la gestión de residuos. La empresa estima que iniciará las operaciones del COIL en cuatro meses y comenzará de forma inmediata la adecuación de las instalaciones de Fuenlabrada.

El alcalde felicita a los trabajadores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado este viernes de que la dirección de Coca-Cola Iberian Partners ha contactado con el alcalde, Manuel Robles, para informarle de la reapertura de la planta que tienen en la localidad y que cerraron en marzo de 2014, algo que Robles ha calificado de "excelente noticia" y ha felicitado a los trabajadores por su lucha durante estos meses.

"Se trata de una excelente noticia para los trabajadores y para la ciudadanía en general" ha incidido el regidor, quien ha hecho un llamamiento a ambas partes para que se lleva a cabo una negociación a través del diálogo. Además, Robles ha felicitado a los trabajadores "porque el esfuerzo y las reivindicaciones que han protagonizado durante todos estos meses han cristalizado en la reapertura de la planta"

Los trabajadores rechazan la reapertura

Sindicatos y trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada han emitido un comunicado en el que anuncian que rechazan las condiciones de reapertura como centro logístico que ha ofrecido hoy la empresa porque "incumplen la sentencia de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo".

Los representantes sindicales de los 236 trabajadores de Fuenlabrada que fueron despedidos de forma forzosa en el ERE de Coca-Cola han recordado que la sentencia especifica que deben ser readmitidos "en su puesto de trabajo y en las condiciones laborales que tenían anteriores al despido".

"Esto implica que la única reapertura posible de la planta de Fuenlabrada es como centro de producción y fabricación de los productos comercializados por Coca-Cola, tal y como se funcionaba antes de la aplicación del ERE", ha argumentado a Efe el portavoz de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo.

El comunicado añade que si Coca-Cola no reabre la fábrica en estos términos, el conflicto "se recrudecerá y se mantendrá el campamento de trabajadores a las puertas de la planta".

"Continuaremos igualmente con todos los procesos judiciales de demandas individuales y de ejecución de sentencia, todo encaminado a garantizar la correcta aplicación de la sentencia y a la readmisión de todos los trabajadores en Fuenlabrada como centro de fabricación y producción", asevera el texto.

Desde los sindicatos concluyen que esperan que Coca-Cola "sepa entender que el cumplimiento de la ley en toda su extensión y con los parámetros que indican los jueces es igual para todos, sin subterfugios, ni medias verdades o cumplimientos parciales".

Coca-Cola Iberian Partners reabrirá la planta de Fuenlabrada (Madrid) como centro DE operaciones industriales y logísticas, que dará soporte a la red nacional de la compañía en cumplimiento de la sentencia que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Coca Cola
El redactor recomienda