Es noticia
Concepción Dancausa sustituye a Cifuentes como delegada del Gobierno en Madrid
  1. España
  2. Madrid
número 2 de botella en el ayuntamiento

Concepción Dancausa sustituye a Cifuentes como delegada del Gobierno en Madrid

Delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid desde 2011 y primera teniente de alcalde, junto a a Ana Botella desde 2013, inició su andadura en el Ayuntamiento de Madrid en 2007

Foto: Concepción Dancausa, nueva delegada del Gobierno en Madrid, junto a Ana Botella (EFE)
Concepción Dancausa, nueva delegada del Gobierno en Madrid, junto a Ana Botella (EFE)

La delegada de Hacienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, sustituirá al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid a Cristina Cifuentes, quien ha sido designadacandidata popular a la Presidencia de la Comunidad.

Fuentes del PP de Madrid han indicado que Dancausa, que actualmente es 'número dos' del equipo de la alcaldesa Ana Botella, será nombrada mañana "con toda seguridad" delegada del Gobierno por el Consejo de Ministros para relevar a Cifuentes, que por su condición de delegada es actualmente inelegible.

Dancausa, delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid desde 2011 y primera teniente de alcalde -el cargo de mayor responsabilidad tras la alcaldesa- desde 2013, inició su andadura en el Ayuntamiento de Madrid en 2007, cuando fue elegida concejal y pasó a ser responsable de Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

Antes, ocupó la presidencia de la Asamblea de Madrid -de 2003 a 2007- y fue directora general del Instituto de la Mujer.

La elección como delegada del Gobierno motivará que Dancausa no pueda concurrir finalmente a las próximas elecciones municipales en la candidatura encabezada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que contaba con ella por su "gran trabajo" en el saneamiento de las cuentas de la capital.

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid estaba precisamente convocada en la jornada de mañana, junto con otros ocho posibles candidatos, a la audiencia pública en la que el PP de Madrid somete a examen a los posibles integrantes de la lista para las municipales.

"Una extraordinaria cumplidora de la ley"

El pasado jueves Cifuentes participó en su último acto como delegada del Gobierno en la capital. En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcorcón, la dirigente popular aprovechó para hacer balance de su paso por la Delegación, especialmente en materia de seguridad. Entre otras cuestiones, afirmó que "siempre" se había sentido orgullosa de pertenecer al Partido Popular, formación a la que lleva vinculada desde 1979.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha mostrado su alegría de que la nueva delegada del Gobierno en Madrid vaya a ser Concepción Dancausa y se ha referido a ella como una "extraordinaria cumplidora de la ley".

En declaraciones a RNEAguirre ha recordado que Dancausa ha sido muchas cosas y que en el Ayuntamiento, ha hecho una "gran labor en las finanzas",reduciendo la deuda "en un 30 por ciento y reduciendo el gasto corriente en 500 millones".

Aguirre cree que ahora en la Delegación de Gobierno, donde sustituye a Cristina Cifuentes, "hará también una muestra de que es una personaverdaderamente con experiencia, bien formada y extraordinaria cumplidora de la ley".

En este punto, ha indicado que ella siempre dice a los delegados que "sólo tienen que aplicar la ley, toda la ley", cosa que, en su opinión, las delegadas anteriores a Cristina Cifuentes no hicieron porque estaba la Puerta del Sol "ocupada con k" y "la ley lo prohíbe".

Cifuentes se despide de la Delegación

Con motivo de su salida de la Delegación de Madrid, Cifuentes ha aprovechado para hacer balance de su paso al frente de la Delegación y ha recordado lo "orgullosa" que se siente de pertenecer al PP, partido al que se afilió en 1979.

La delegada de Hacienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, sustituirá al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid a Cristina Cifuentes, quien ha sido designadacandidata popular a la Presidencia de la Comunidad.

El redactor recomienda