publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 9 de octubre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

La madre del militar fallecido cree que los soldados están "vendidos" en Afganistán

ElConfidencial.com > España

La madre del militar fallecido cree que los soldados están "vendidos" en Afganistán

Afaganistán tropas españolas fallecido madre

Europa Press.- 08/10/2009 12:21h

Deja tu comentario (40)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

La madre del militar fallecido el miércoles en Afganistán, Concepción Santana, aseguró hoy que los soldados españoles "están vendidos" en el país afgano ya que "desgraciadamente" su armamento es "muy antiguo" y pidió la completa retirada de tropas de Ejercito español de la misión en este país.

"Yo lo que le pediría al Gobierno es que a tantos chicos jóvenes que hay allá, por el amor de Dios que se los traigan para su tierra que nosotros allí no pintamos nada", explicó sin poder contener la madre del militar gran canario fallecido. 

Concepción Santana aseguró también que parece que "tiene que pasar una cosa así, para que el pueblo se de cuenta de lo que realmente está sucediendo en Afganistán". "Mi hijo [que iba a volver a Canarias el 19 de noviembre] fue consciente del peligro cuando llegó allí, porque ellos iban de ayuda humanitaria y para reconstrucción", según explicó en declaraciones recogidas por Europa Press a Canarias Radio La Autonómica.

"No lo puedo decir de otra manera. Están vendidos allí, porque el armamento del ejercito español es muy antiguo. Desgraciadamente", aseguró Concepción, para luego asegurar que el grupo integrado por su hijo "habían tenido otros encuentros" ya con terroristas "lo que pasa es que no salen a la luz pública". Además, cree "que el pueblo español no está de acuerdo con que los militares españoles estén en Afganistán", aunque se declaró "orgullosa" de su hijo "porque siempre hizo lo que quiso. "Entró en el ejercito con 18 y murió con 24", apostilló entre lágrimas. 

"Él no fue consciente de lo que le podía pasar en Afganistán, la cosa se complicó estando allá. Le pasó como a muchos de los que han ido y seguirán yendo, porque van con unas ideas y luego se encuentran en peligro", sentenció la madre del militar fallecido el miércoles, quien relató que "lo que sí es cierto es que ha muerto haciendo lo que a él le gustaba, su profesión". Concepción explicó que aún no sabe cuándo será el funeral, porque "todo depende de cuando llegue" y que "a partir de cuando su cuerpo esté aquí" podrán decir cómo va a ser todo.

"Zapatero no me ha llamado"

Además, explicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha llamado pero que sí lo ha hecho la ministra de Defensa, Carme Chacón. "Que ha sido la que ha ido a buscar el cuerpo de mi hijo y el miércoles me dio su palabra de honor de que iba a traer el cuerpo lo antes posible", comentó.

La ministra le explicó también que "estuvieron 40 minutos reanimándolo pero nada más". En cualquier caso, quiso agradecer a "sus mandos, a su ejercito" porque le han sabido "arropar, que realmente es lo que vale, porque por mucho que me digan, que me hagan, ya no tiene solución".

Líbano, unas vacaciones comparado con Afganistán

La madre explicó también que sabía muy poco de la estancia de su hijo en Afganistán pues "no podían hablar por teléfono ni dar detalles de ningún tipo". "Las llamadas eran solo, estoy bien, como están ustedes, pero yo sabía que las cosas no estaban bien, yo estaba presintiendo que a mi hijo iba a pasarle algo malo. Y no le tocaba ir conduciendo sino ir como tirador, y pues de seis le tocó a mi hijo y cinco compañeros con heridas".

Pero según el relato de su madre, Cristo Ancor Cabello Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria y cabo perteneciente al Regimiento de Infantería Ligera 'Soria 9' de Fuerteventura, le confesó que el Líbano, donde también había servido, "era un paseo, unas vacaciones comparado con lo que estaban pasando en Afganistán".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (40)

Deja tu comentario

40. usuario registrado Lucas»09/10/2009, 14:12 h.

Esta sufrida sra. madre de este infortunado cabo del nuestro Ejército tiene toda la razón del mundo, pero es así, desgraciadamente, y de ahí el refrán español, ya viejo sobre el trato de los gobiernos a sus ejércitos, en especial referido a nuestras FFAA y FCSE, "mucho te quiero perrito pero pan poquito", de vez en cuando te pasan la mano por el lomo, te dicen lo bueno que eres, dan un "huesecillo", meneamos la cola ya que nada esperamos de esta gentuza, y, hasta otra.
Así es desgraciadamente.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

39. usuario registrado sertorivs»08/10/2009, 22:45 h.

#13 eres como eres...no lo puedes remediar

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

38. usuario registrado russell brown»08/10/2009, 22:25 h.

Repito la pregunta.

¿Que empresa sirve el catering a los soldados de Irak, Afganistan y Libano?

Tiempo!
Ya me he ahorrado el premio del 1-2-3.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

37. usuario registrado vandale64»08/10/2009, 21:59 h.

#15 Absolutamente de acuerdo con usted...punto por punto.
Si no hay voluntad de aplastar al enemigo no se puede ganar y se corre el gran riesgo de que un enemigo inferior te acabe vapuleando.
Un ejemplo pedestre sería el del boxeador que sabiéndose muy superior [por peso, edad, experiencia,...] se dedica a jugar con el contrincante y al final acaba noqueado por un golpe de suerte.

Si hay que ir se va, pero con todas las de la ley...no se puede ir, "sólo un poquito".

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

36. usuario registrado jartodeto»08/10/2009, 21:28 h.

#32 Me alegro de encontrar a uno de esos miserables que despues del golpe de estado del 11M, votasteis a esta chusma.
espero que pronto estes en paro, para que te den la sopa boba.
Solo de este tipo de gente se puede esperar esa altura de miras.
De aquellos, que piensan que todo lo que no sea sus idearios comunistas-stalinistas-asesinos, no tienen razon ninguna.

Y filesa-malesa-timesport, expo 92, PSV, etc, no fue corrupcion, fue robo a calzon quitado.
Lo dicho, que te aproveche la miseria donde nos habeis metido.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés