publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 19 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

El 80% de los lectores de 'El Confidencial' pagaría por ser atendido en urgencias

salud urgencias atención pago encuesta

@Redacción.- 18/11/2009 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

Ocho de cada diez lectores de El Confidencial se muestran a favor de pagar una cuota simbólica cada vez que se consumiera un servicio de un hospital. El lunes, un informe de La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), con la colaboración de la fundación McKinsey, alertaba del peligrosísimo punto en el que se encuentra la sanidad pública española, e indicaba que si no se actuaba rápido, la sociedad española verá no dentro de tanto tiempo el derrumbe de un sector que siempre ha presumido de universalidad y gratuitidad para todos, pero cuyos costes no se sostienen por el consumo desorbitado del sistema.

 

Los lectores alaban el buen funcionamiento del sistema y están de acuerdo en el sobre-uso que se hace de él. Por eso, estarían dispuestos a pagar una cantidad simbólica por visita, así se espantaría a la gente que realmente no lo necesita. Asimismo, recuerdan que con la avalancha de inmigrantes que vive España, los servicios sanitarios en prácticamente todas las ciudades se han visto desbordados, con el consiguente deterioro en la calidad del servicio.

 

Así, si se cobrara un mínimo de 50 céntimos por consulta, se reduciría el número de consultas y ayudaría a financiar los gastos de este servicio. Aunque reconocen que, aunque es un debate que existe desde hace décadas, ningún gobierno quiere afrontarlo porque es una medida impopular. También piden a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, que regule los simpapeles afincados en España y, sobre todo, se termine con el turismo sanitario: ése en el que los extranjeros se aprovechan de unas vacaciones en España para pasar por quirófano.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado Klara»19/11/2009, 10:37 h.

Además, conociendo a nuestros maravillosos gestores políticos, si tuvieramos que pagar X dinero por consulta o asistencia, esta seguíria siendo igual de penosa que ahora y vete a saber a qué se destinaría y en manos que quien acabaría el dinero.
Y eso sin contar con las "subiditas" cada dos por tres a las que nos tendrían acostumbrados, de modo que al cabo de unos años tendríamos que pagar por recibir una "sanidad pública" cutre tanto como por una privada, y si no, al tiempo...
Mientras en EEUU están tratando dar una atención sanitaria pública, aquí estamos a ver si nos la cargamos, manda h...vos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado Klara»19/11/2009, 10:29 h.

Ya estamos con lo de siempre. Las urgencias no se arreglan pagando 50 céntimos,se arreglan cuando se preste una atención primaria de calidad: si los centros de salud de barrio fueran pequeñas clínicas que atendieran las pequeñas urgencias "cotidianas" se desatascarían considerablemente las "urgencias mayores" de los hopitales. Si los médicos de cabecera y especialidades fueran más, mejor cualificados, con más personal de apoyo, y tuvieran tiempo en la consulta para atender como se merece al paciente, las urgencias hospitalarias decrecerían espectacularmente. Si se dejara de dar dinero al lobby farmaceutico con tanto "recetismo" y se practicara la medicina preventiva-rehabilitadora no la paliativa... Pero eso implica un gasto en personal cualificado que los ultraliberales [PPSOE] temen más que al demonio pintado.

Hemos heredado una sanidad basada asistencia primaria de mala calidad versus macrohospitales franquistas muy dotados pero insuficientes, verdaderos dinosaurios que no pueden atender el crecimiento de población desde los 60 hasta ahora. Desde luego, estoy de acuerdo con #2; para la porquería de trato que se recibe actualmente en urgencias, casi que prefiero pagar por no ir

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado JOTALE»18/11/2009, 22:59 h.

Yo pagaría por no ir.
Sobre todoa algunos hospitales.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado salamancon»18/11/2009, 09:15 h.

Estoy muy de acuerdo con la medida,pero el simbolismo no es adecuado.Tendría que pagarse,por visita y necesidad.Después se cuestionaría la necesidad y la economía,para la liquidación de los servicios prestados.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd