publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 30 de septiembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

El IVA general sube del 16 al 18% y el reducido del 7 al 8%

España Gobierno impuestos

El IVA general sube del 16 al 18% y el reducido del 7 al 8%

Maria Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado (i-d), durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

@Carlos Sánchez.- 26/09/2009 14:24h      Actualizado: 01/01/1900 17:01h

Deja tu comentario (271)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

La subida de impuestos es ya una realidad. El Consejo de Ministros ha aprobado este sábado un aumento generalizado de los tipos impositivos. En particular, en el IVA, cuyo tipo general pasa del 16 al 18% a partir del 1 de julio de 2010.

De la misma manera, el tipo reducido pasa del 7 al 8%, mientras que el superreducido, que se aplica a bienes de primera necesidad, permanece igual.

En cuanto al IRPF, el Gobierno ha suprimido la deducción de 400 euros establecida para los rendimientos del trabajo y de actividades económicas. Y por último, en relación a las rentas que gravan el ahorro, el Consejo de Ministros ha decidido que el tipo de gravamen suba del 18 al 19% para rentas de capital inferior a 6.000 euros. A partir de esa cantidad, el tipo de gravamen se situará en el 21%.

Según explicó en una rueda de prensa la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, la modificación de esta tributación para quienes declaren hasta 6.000 euros, unos 11,5 millones de contribuyentes tendrán que tributar seis euros más al año de media.

En cuanto a las rentas de capital más altas, las superiores a 60.000 euros tributarán una media de 5.000 euros más al año, y las de más de millón de euros pagarán una media de 30.000 euros más al año, dijo Salgado.

Con todas estas medidas, el Ejecutivo prevé ingresar el año que viene 11.650 millones de euros, aunque habrá que restar 700 millones que se destinarán a reducir la tributación de las pymes y autónomos en el impuesto de sociedad.

La reducción de Impuesto sobre Sociedades será temporal y se aplicará a las pymes con menos de 25 trabajadores que mantengan o aumenten el empleo, y que tengan una cifra de negocio inferior a cinco millones de euros.

El gobierno prevé que el año próximo el déficit público total se sitúe en el 8,1% del PIB, con una destrucción de empleo de unos 300.000 puestos de trabajo.

El Gobierno reduce el gasto público para 2010 el 3,9%

Por otro lado, el Gobierno reducirá el gasto público para 2010 en un 3,9%, seis décimas menos de lo inicialmente previsto por el aumento de ingresos que se espera con la reforma fiscal, lo que ha hecho también que el Ejecutivo eleve el techo de gasto en 2.810 millones de euros.

El Gobierno prevé para el próximo ejercicio un déficit de las cuentas del Estado de 57.248 millones de euros, el 5,1% del PIB, tres décimas menos de la última previsión del Gobierno.

Con el aumento del techo de gasto, éste se eleva hasta los 185.249 millones de euros, frente a unos ingresos previstos de 121.626 millones de euros.

En cuanto a la deuda pública, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció que la del conjunto de las Administraciones se elevará en 2010 al 62,5% del PIB, y este año habrá aumentado ya hasta el 53,4%.

La ministra de Economía y Hacienda subrayó que, pese al fuerte incremento de la deuda pública, ésta seguirá siendo considerablemente inferior a la de la media de la zona euro, y estará unos veinte puntos por debajo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (271)

Deja tu comentario

271. usuario registrado Karras»27/09/2009, 21:19 h.

#270 Pues mire,yo nunca he votado a este faraon.Pero ya me dira, con lo pujiles que se mide como para mandarlo a esparragar.O prefiere usted al bombillas o apostaba por la Trini?Al menos decir a favor de trini,que no teniendo ni p.idea de gestion sanitaria y salvo algun desbarre o salida de pata banco de los primerizos se deja asesorar por los que saben.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

270. usuario registrado lml»27/09/2009, 12:31 h.

Ya que hablamos de impuestos.
Que os parece la tasa de basura que se ha inventado en inclito alcalde de Madrid.

Estoy pensando en enviarle mi nómina directamente y para el resto que espere.

Por mí,va a ir a la manifestación pro olimpiadas con su prima la coja.

Pero seguirá ganando elecciones. Esto si que "MANDA GÜEVOS"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

269. usuario registrado almeriensis»26/09/2009, 22:57 h.

#241 Satiricon. Buenas noches.

Otro gran problema que se plantea para las empresas es que ahora vamos a ser recaudadores de un 2% adicional de un impuesto que facturaremos pero que tardaremos en cobrar, si cobramos claro.

Una empresa incrementará su nivel de necesidad de circulante para poder hacer frente a esta subida de IVA, añadiendo costes financieros.

Y llevará tambien a un aumento depeticiones de financiación por parte de hacienda del IVA a pagar, con unos intereses desproporcionados para los que existen.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

268. usuario registrado Karras»26/09/2009, 22:57 h.

#264 Mire usted, salir se saldra, a base de una dieta de mendrugos de pan y agua podemos estimar la supervivencia de la persona humana en unos 30 años mas de los que ahora tenga.No se ponga nerviosa,el desempleo va a seguir creciendo hasta los 6 millones.Lo curioso es ver como en una empresa los trabajadores ante un ere temporal culpan de sus males a bush,aznar, y el cambio climatico [lo estoy viviendo].Yal o decia algun forero, con lo borregos que hay en españa se pueda llenar "uropa".

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

267. usuario registrado currantillo»26/09/2009, 22:54 h.

Estoy viendo Titanic, me ha llamado la atención una frase: "el buque de los sueños". Exactamente igual que las previsiones económicas en las que se basan estos pseudo presupuestos que nos llevan al mismo sitio que el insumergible barco, el hundimiento total.

No hay quien se crea los datos macro económicos en los que se basan. Saben que son imposibles y nos los intentan meter como la mejor opción y la prensa ayudará a que nos los traguemos.

Esto es un desastre donde nadie hace nada por evitarlo. Los españoles vamos al desastre total y nos dejamos ir, mientras estemos bien en nuestra casa no pasa nada. Pero cada vez hay gente en peor situación y mas cerca, las dificultades se nos acercan.

Alguna vez tendremos que levantarnos contra estos fanáticos, antes que acaben con nuestras ilusiones y sueños.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés