DENUNCIAN TRATO DE FAVOR A UN IMPUTADO EN MALAYA
OTRAS NOTICIAS
@Amparo de la Gama (Marbella) .- 20/01/2010 (12:07h)
Vecinos de Monterroso votan por el no derribo. (A.G)
Comenzó la cuenta atrás. Dentro de una semana Marbella estrenará su nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Nadie espera sorpresa por parte de la Junta, pero sí de los 3.000 afectados que ya han recibido instrucciones por parte de sus letrados de recurrirlo una vez se apruebe definitivamente. Los que han abierto la veda han sido los vecinos del complejo residencial Banana Beach, que ayer por la mañana pusieron las cartas sobre la mesa en Sevilla antes de recurrir a los tribunales.
La lucha es a muerte. El PGOU de Marbella no les legaliza los 300 apartamentos en primera línea de playa que ocupan estas familias desde hace años. Su suelo está calificado como fuera de ordenación y amenazado por una sentencia firme de derribo. Es por eso que el portavoz de la comunidad de propietarios, José Ortiz, ha decidido exponer ante el consejero el “trato discriminatorio e injusto" que se les ha dado mientras que, desde el Consistorio, se está apoyando y dando trato de favor a edificaciones como las adquiridas por el empresario Tomás Olivo.
“De equipamiento público a pelotazo privado; así se escribe la historia de Marbella”. De esta forma resumía a El Confidencial el portavoz de IU, Enrique Monterroso, los trámites urbanísticos que han desembocado en la concesión de una licencia al empresario imputado en el Caso Malaya, para la construcción de un bloque de viviendas en el antiguo edificio de Radio Nacional.
El concejal pone en duda la legalidad del permiso de obras, otorgado en virtud del PGOU de 1986, al estar pendiente de aprobación definitiva un nuevo planteamiento urbanístico e instó a
A través de una urna simbólica en Ricardo Soriano, los vecinos de Marbella realizaron una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el destino que debe tener el inmueble: uso público o residencial. Pero será
Bastión del ‘gilismo’
Los vecinos del Banana Beach piden clemencia al gobierno andaluz. Así lo manifestaron ante el consejero Espada como última alegación en la sede central de
Lo que muchos se temen es que la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella no termine con su aprobación definitiva. Tras ésta se iniciará un nuevo proceso, el judicial, ya que el plan será impugnado por los afectados que estén disconformes con sus directrices ante la jurisdicción contencioso-administrativa.
El PGOU marbellí es un documento "bastante especial". La historia reciente de la ciudad ha estado caracterizada por el permanente escándalo urbanístico. Un caos que está llamado a resolver este plan que, de entrada, ha generado más de 8.500 alegaciones en su contra en las exposiciones públicas.La normalización de alrededor de 18.000 inmuebles irregulares y el sistema de compensación estipulado para ello son los aspectos más criticados y polémicos del nuevo planeamiento. Pero no son los únicos.
Olivo no tendrá que compensar
El edificio que primero fue sede de la hermandad de Labradores, y luego de
El Ayuntamiento ha dado luz verde a la licencia en base al PGOU de 1986 aún vigente, que declara la parcela como suelo residencial, con tipología de vivienda unifamiliar. Olivo solicitó el permiso de obras en octubre de 2008.
El nuevo PGOU que apruebe
Sólo en un punto le ha perjudicado: la aplicación del antiguo plan urbanístico. El futuro PGOU contempla una edificabilidad en la parcela de
OPINIONES DE LOS LECTORES,
2 COMENTARIOS
2 .- En Santa Cruz de Tenerife Tambien tenemos un nuevo pgo. Pero aqui ha dejado fuera de ordenacion por altura, miles de viviendas legales, con licencia en su dia. Lo triste es que ningún periodico o informativo a nivel nacional se ha hecho eco de esta tropelía. Tenemos un alcalde imputado, unos politicos y tecnicos corruptos. Unos empresarios sin escrupulos llenandose los bolsillos a manos llenas. Seguro que si lo que pasa en Santa Cruz, pasara en Avila o en Zamora, sería portada de todos los periodicos a nivel nacional
1 .- Hay que tener poca verguenza desde IU para callarse el "pelotazo" urbanístico que recibieron por el edificio del anterior equipo del Gobierno PSOE.Que este edificio [donde estaba RNE] fue subastado por SEGIPSA en pleno bomm inobiliario y que de los MÁS DE 17.O50.000 euros. recaudados en subasta¡¡UGT Y CCOO RECIBIERON DEL ANTERIOR AYUNTAMIENTO -EQUIPO DEL PSOE- LA ESTRASTOSTÉRICA CIFRA DE 11.366.667euros!! Y ¿Ahora de qué va este sr.? Más seriedad por favor que los ciudadanos aunque no vivimos en Marbella leemos la prensa .