publicidad

ElConfidencial.com > España

TRAS SUS DECLARACIONES SOBRE PAJÍN

González-Sinde niega el saludo al alcalde de Valladolid

@Europa Press. Valladolid 23/10/2010   (16:53h)

González-Sinde niega el saludo al alcalde de Valladolid

Ángeles González-Sinde (EFE)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no asistirá a la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) por las declaraciones del alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, a quien considera que hay que hacer "el vacío". La ministra, que visitó el patio del Colegio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, rechazó el saludo al regidor a su llegada.

La titular de Cultura lamentó "mucho" no asistir al proyectarse una película inaugural "extraordinaria" como También la lluvia, de Icíar Bollaín, pero cree que sabrán comprenderlo tanto la directora como el actor Antonio Banderas, a quien se entrega la Espiga de Honor del festival, que considera una celebración "prestigiosa" que trae el mejor cine mundial.

"Me parece que los ciudadanos también tienen que ver que hay actitudes y comentarios que no son tolerables en el juego de la política, podemos tener ideas distintas pero ante todo el respeto es lo primero que debemos mantener en estos puestos y más cuando se habla de cuestiones que afectan a la igualdad", dijo la ministra.

Hacer el vacío

González-Sinde incidió que "toda la sociedad" tiene muy presente hoy en día que quienes "atacan la dignidad de las mujeres, quienes mantienen maneras de pensamiento y creencias obsoletas y fuera de lo que es la democracia hay que hacerles el vacío".

En este sentido, calificó de "especialmente grave" que se den esas expresiones que "atacan y cuestionan la capacidad y la profesionalidad de las mujeres" cuando se habla de un representante de una institución que debe representar "con dignidad y honor" a todos los vallisoletanos.

La ministra insistió en que encuentra "lamentables" esas expresiones y recordó que además se repiten porque no es la primera vez "tristemente" hace este tipo de observaciones respecto a mujeres que desempeñan cargos en la política y concretó comentarios realizados por el edil cuando la actual secretaria de Estado Soraya Rodríguez era candidata a la Alcaldía de Valladolid.

"Corresponde a toda la sociedad hacer el vacío", dijo González-Sinde, quien confía en que los vallisoletanos, cuando tengan oportunidad de demostrar su "desaprobación" en las urnas también expresen su "descontento" por lo que considera una "falta de respeto" hacia las mujeres como figura de autoridad y en este caso hacia una ministra que representa a "muchas españolas y a muchos españoles".

"La igualdad es algo que hay que tomarse muy en serio y más cuando estamos en cargos de responsabilidad", añadió.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 27 COMENTARIOS

27 .- #25-Hablando de idioteces,un consejo gratis:cuando te pongas en plan académico a dar lecciones a los demás foreros sobre tu ortografía-si eres capaz-,¡ten la precaución de poner todos los acentos ortográficos en tu comentario!

mescalero

24/10/2010, 22:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

26 .- Yo entiendo a la Señorita Sinde que está asín de amargada porque le ha dejado el novio que tenia y eso duele aunque seas una liberada de los vínculos sociales.

Baranda

24/10/2010, 22:13 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

25 .- #24 ¿No te hartas de decir idioteces?

Sinclair

24/10/2010, 21:53 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

24 .- #23-Otro listillo...

mescalero

24/10/2010, 20:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

23 .- #22 No viste como me rasgaba las vestiduras, porque no estabas atento, Mescaleeeero... que tienes una torrija encima que no te aclaras.

Sinclair

24/10/2010, 17:12 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd