publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 26 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

A González Pons le produce "inquietud" la "uniformidad" de diarios catalanes
González Pons, junto a Trillo ayer en el Congreso (Efe).

A González Pons le produce "inquietud" la "uniformidad" de diarios catalanes

Estatut manifiesto apoyo diarios

Efe.- 26/11/2009 10:14h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que le produce "inquietud" la iniciativa de doce diarios catalanes de publicar un editorial conjunto en defensa del Estatuto, y ha echado de menos "algo más de pluralidad" porque "tanta unanimidad" es "extraña" y "sospechosa".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por EFE, González Pons se ha referido así al editorial "La dignidad de Catalunya" en el que los 12 diarios subrayan la expectación por la sentencia del Tribunal Constitucional y advierten: "si es necesario, la solidaridad catalana volverá a articular la legítima respuesta de una sociedad responsable".

Los rotativos catalanes que se han sumado a esta iniciativa inédita son El Periódico, La Vanguardia, Avui, El Punt, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Segre, La Mañana, Regió 7, El 9 Nou, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa.

El dirigente del PP ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad" y ha recordado que estos debates se afrontan mejor desde la "serenidad" y el "centrismo" que desde "la excitación anímica". "Es muy importante que no planteemos este conflicto como un conflicto político. Es un conflicto jurídico. No es Cataluña que se enfrenta a España, es el estatuto aprobado que se enfrenta a la Constitución, pasa por un juicio de constitucionalidad", ha manifestado.

El portavoz del PP ha añadido que, después de haber leído muchos editoriales en estos mismos diarios en los que se pedía a los políticos que no presionaran al TC, ahora no pueden "presionar" con un editorial al Alto Tribunal.

González Pons ha hecho hincapié en que si lo que se pretende es reformar la Constitución "hay que proponer una nueva" porque con la que tenemos, el Estatuto "o es constitucional o no lo es" y si no lo es "hay que acatar" la sentencia del TC. Ha considerado que el "verdadero responsable" de esta situación es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "creó en Cataluña unas expectativas políticas que la Constitución no podía cumplir y que ahora el TC no puede avalar".

Sobre el hecho de que Zapatero pidiera ayer "calma" a la clase política y dijera que la sentencia no se conocerá antes de Navidades, González Pons ha dicho que el jefe del Ejecutivo "no tiene por qué saber" cuándo se pronunciará el TC porque es un órgano independiente.

González Pons ha subrayado que "sea cual sea" la decisión del TC, debe ser acatada y respetada por todos, y ha recordado que "la Cataluña real es infinitamente más plural que la que hoy demuestran los editoriales" de estos doce periódicos. "Estoy convencido de que la convivencia, el diálogo, la tranquilidad que nos ha dado 30 años de democracia, nos puede dar infinitos más si no perdemos la perspectiva de que ésta es la Constitución de la concordia y no del enfrentamiento", ha concluido el dirigente del PP.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado salal»26/11/2009, 17:43 h.

Sr. González Pons, es posible que se pueda combatir mejor desde la tranquilidad, pero ¿no cree que ya sean extralimitado demasiado, de norte a sur y de oeste a nordeste?... ¿de qué dignidad están hablando? ¿no cree que actuando así es que no saben ni lo que es?..
me gustaría ver al pp actuar con un poco mas de energia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado chuzo»26/11/2009, 11:07 h.

A Gonzalez Pons, tambien deberia darle inquietud los informativos de la televicion valenciana

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd