OTRAS NOTICIAS
IU marca el paso al nuevo Gobierno de Griñán: movilizaciones contra Rajoy
La Generalitat propone que los catalanes con rentas altas paguen el 100% de las medicinas
El PSOE lamenta que la alcaldesa de Marbella vaya más a misa que a atender a los vecinos
Margallo asume el conflicto por la expropiación a REE en lugar de Industria o Economía
Los emails del exsocio de Urdangarín prueban que el Rey consintió los negocios de Nóos
Redacción / Agencias 30/04/2010 (14:04h)
El Gobierno ha decidido reducir en 29 el número de empresas participadas por el grupo SEPI y los ministerios, que hasta ahora eran 106, y también ha suprimido 32 altos cargos de los distintos ministerios, según el Plan de racionalización del sector público aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y presentado por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en rueda de prensa.
El objetivo de Moncloa es disminuir en un 4% los gastos de la Administración, lo que supondrá un ahorro anual de 16 millones de euros. "Son medidas rotundas", señaló De la Vega, "igual de rotundas que nuestra confianza en la Administración del Estado". Asimismo, aseguró no tener "la más mínima duda de que la economía española hará bien los deberes".
Según Fernández de la Vega, con estas medidas también se busca cumplir con el compromiso de reducir en un 4% los costes laborales de la administración y del sector público. Los 32 altos cargos del Gobierno que desaparecen son ocho directores generales, un secretario general y catorce organismos autónomos con rango de director general.
La reestructuración del sector público empresarial consiste en la desaparición de un total de 14 empresas y se han fusionado 24, lo que supone en total 29 empresas menos que antes y una reducción del 27%. Además, ha reducido el número de directivos de estas empresas en un 10% y en un 15% el de los miembros de los consejos, lo que supondrá una supresión de 80 cargos directivos y 450 puestos de consejeros en empresas y entidades públicas empresariales.
La ministra de Economía Elena Salgado ha afirmado que se trata de "una reestructuración del sector público para aumentar la eficacia y la eficiencia y contribuir a reducir el gasto público".
OPINIONES DE LOS LECTORES,
95 COMENTARIOS
95 .- Con estas supresiones ¿nos quieren decir que van a dejar en la calle a las personas que han puesto a dedo?. Las funciones que realizaban esas empresas ¿quien las va a realizar ahora? y ¿cuanto va a costar a los españoles la reestructuración[informática, mobiliario,etc.etc.etc.] de los organismos que van a asumir esas funciones?.Que nos lo cuenten todo y que no nos engañen. Dentro unos meses que nos disgan donde estan trabajando los dirigentes de "todo eso que dicen que van a suprimir" y veremos el DERROCHE DESCOMUNAL que hay detras de estas reestructuraciones. Y sobre todo que "NO NOS ENGAÑEN" y nos cuenten mas peliculas de indios.
94 .- El loro de la crisis devorará estas virutas de chocolate en menos que tardará el Gallo de León en contarnos la próxima mentira.
92 .- en el derroche del ESTADO y el gasto público en un amplio contexto EL GOBIERNO DE ZP no es culpable
hay muchos ORGANISMOS INSTITUCIONES ETC que no pueden ser organizados por el gobierno
SI por el consenso de los partidos políticos
EL ESTADO ESPAÑOL es un ESTADO muy descentralizado ...
por lo que seamos serios ESTO NO ES UNA COÑA
un buen futuro de las generaciones venideras y muchas de las actúales está en juego
91 .- "El exito de un anuncio, así sea comercial o politico, se debe a la persistencia y la asiduidad con que se emplea".
La "siembra" en todos los medios de los brotes verdes, que han sido bienvenidos antes de que lleguen con atronadora parafernalia sigue su curso; la llamada de atención de S&P ha sido respondida casi al unisono como no podía ser de otra manera: son otros antipatriotas. Eso de cara "a su galería", los "otros" sabemos lo que hay detras de la politica económica del gobierno, se ha anticipado desde hace mucho tiempo y continua su evolución, saldremos de la crisis mucho más tarde, con el sistema productivo muy tocado y con una subida generalizada de impuestos del que ya hemos tenido anticipo en estos ultimos meses: combustibles, tabaco, rentas del "capital", IRPF en sus dos modalidades, no actualización de tablas y aumento de retenciones por la no deducción de los 400€., suave anticipo de lo venidero.
Ahora se anuncia otro engaño que queda al descubierto sólo con ver la "magnitud" del ahorro, una verdadera broma tal como van las cifras: deficit 1er t. 8.908 millones €, 15,2% + que el año pasado que multiplico el deficit X 5. El proximo aviso, no va a ser tan suave.