publicidad

BAJA LAS PENSIONES MÍNIMAS UN 1%

El Gobierno anuncia una subida de sólo un 1% para las pensiones mínimas en 2011

TAGS  >

Pensiones Pensiones

El Gobierno anuncia una subida de sólo un 1% para las pensiones mínimas en 2011
5
Enviar
26
8
 
0
Menéame
Imprimir

 El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, que incluyen una subida de las pensiones mínimas del 1%.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó que "las tres señas de identidad" de las cuentas públicas del próximo año serán, además de "la austeridad", "la recuperación, la estabilidad y la confianza". Así, defendió que los Presupuestos, que serán remitidos al Congreso, facilitarán, junto con la reforma laboral, la Ley de Economía Sostenible y la reforma del sistema de pensiones, "la recuperación económica y el empleo".

El Gobierno subirá las pensiones mínimas (tanto las contributivas como las no contributivas) el 1%, medida que afectará a más de 3,2 millones de personas. Éstas serán las únicas que se revalorizarán, ya que el resto está congeladas como medida para poder reducir el déficit al 3% en 2013.

Aparte de esa alza del 1% que recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, la ley establece que todas las pensiones, sin excepción, se revalorizarán ante desviaciones del IPC (la tasa real supera a la prevista por el Gobierno).

Al respecto, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, recordó que en noviembre es cuando se procede a comprobar si ha existido desviación del IPC. Si, "como parece previsible", el IPC en noviembre supera el 1%, todos los pensionistas cobrarán una paga compensatoria en 2011, que en el caso de los perceptores de pensiones mínimas se sumará al 1% recogido en los Presupuestos, explicó Salgado.

5
26
8
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5Maximo 24/09/2010 | 22:56

#4 No ha captado ud. el sarcasmo.
La pensión minima establecida por la S.Social es de unos 115€ aproximadamente y al que Zapatero graciosamente en su magnanimidad les ha otorgado una subida del 1%.
Con esa revalorización los pensionistas que "disfrutan" de esas pagas, podran mejorar su calidad de vida.

#  Responder 0

4Myrmidon 24/09/2010 | 21:07

#3 Disculpe que le lleve la contraria, pero con ese aumento de la pensión mínima es posible que el pobre pensionista solo pueda pagar el 10% del aumento de la tarifa electrica que habrá que hacer para pagar parte del coste de la política loca de molinos y celdas fotovoltaicas de ZP.
Sería interesante que el Confidencial nos informara de cuanto es esa pensión mínima [yo no tengo ni idea], porque eso será lo que cobrarán la mayoría de sus lectores si consideramos todas las restricciones que están poniendo desde la casta para asegurarse sus lujos y sus pensiones, que esas son las que realmente les importan.
Mientras, el pueblo callado. Alucino.

#  Responder 0

3Maximo 24/09/2010 | 18:08

Un 1% para la pensiones minimas, que viene a ser algo asi como 1,5€ de subida al mes para las personas que "disfrutan" de esta paga.
Con esa subida, los pensionistas que cobran esa pension, se podran comprar un coche o dar la entrada de un apartamento en Torrevieja, ahora que estan baratitos.
Y no se le cae la cara de vergüenza a este delicuente de la politica y su caterva de mantenidos sin escrupulos.
Son todos, tanto los de izquierdas, como los de centro derecha, como los independentistas, una panda de parasitos vividores que le ha salido a la sociedad española y esto tiene que tener alguna solución, porque de seguir asi mucho tiempo, nos quedaremos en la absoluta ruina.

#  Responder 0

2kj26 24/09/2010 | 16:12

Me permito recordarles que Zapatero gano las elecciones por que dijo -y algunos le creyeron- que no habia crisis y que subiria las pensiones mínimas a 850 eur. Qué corta es la memoria!!!.
La verdad es que la crisis se nos lleva por delante y las pensiones terminaran yendose a 0 porque no habra dinero para pagarlas. Sigan votando PSOE!! que así, por lo menos, terminará este suplicio pronto.

#  Responder 0

1Candace 24/09/2010 | 14:38

Y las subvenciones a los sindicatos ¿cómo quedan?

#  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
España


ANÚNCIATE BOLETÍN