RUBALCABA RECONOCE QUE LAS COSAS SE PODRÍAN HABER HECHO MEJOR
OTRAS NOTICIAS
@Agencias.- 20/03/2010 (13:18h)
Los cinco bomberos catalanes que fueron confundidos con el comando etarra que asesinó a un gendarme francés permanecen durante toda la mañana de este sábado prestando declaración ante la policía francesa, según explicó el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, quién confió en que se produzca su liberación "en las próximas horas".
El conseller de la Generalitat indicó que la Gendarmería francesa ha admitido su error en la difusión de las imágenes de cinco bomberos catalanes a los que identificó como presuntos etarras en un vídeo divulgado ayer en los medios de comunicación franceses para localizar a los terroristas que esta semana tirotearon a una gendarme francés.
Antes de inaugurar el Espacio del Memorial Democrático, Saura señaló que se ha puesto en contacto con la Gendarmería francesa y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que los bomberos, tres del cuerpo de la Generalitat y dos del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentran esta mañana declarando ante la policía francesa realizando "unas diligencias".
No obstante, indicó que "en las próximas horas" se espera su liberación y que puedan proseguir sus vacaciones por Francia, ya que aún "su situación no está normalizada".
Los bomberos se encontraban en Dammarie Les-Lys, la localidad francesa en la que se produjo la muerte de un gendarme tiroteado por integrantes de la banda terrorista ETA.
Rubalcaba reconoce que las cosas "se podían haber hecho mejor"
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció este sábado que "podríamos haber hecho mejor las cosas" en referencia al error cometido por la difusión de un vídeo en el que supuestamente aparecían cinco etarras y que finalmente se trataba de cinco bomberos catalanes.
Rubalcaba, tras inaugurar la nueva Comisaría de Policía Nacional de San Fernando (Cádiz), explicó que "se trataba de una hipótesis de trabajo y que quizás eso debería haberse aclarado".
No obstante, aseguró que se seguirá trabajando con Francia en la lucha antiterrorista y destacó que la colaboración entre ambos países "mejora todos los días".
OPINIONES DE LOS LECTORES,
1 COMENTARIOS
1 .- Sr. Rubalcaba.... como vé no solo Trillo se equivoca al identificar cadáveres, con la desventaja de que los guaperas de la manguera catalana no estaban destrozados.
Y es que a veces la boquita es mejor tenerla cerrada, ¿no cree?.
Venga siga usted haciendo el ridículo, pero no critique tanto a alguien que está luchando contra la banda mucho más eficazmente que lo hizo usted en los primeros años de gobierno Zapateril.