publicidad

  

ElConfidencial.com > España

EL ALCALDE ELUDE DECIR SI SE FÍA DE SU COMPAÑERA

Gallardón se siente ofendido por el ‘hijoputa’ de Aguirre

Gallardón se siente ofendido por el ‘hijoputa’ de Aguirre

Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón, (Efe)

@Redacción /Agencias.- 16/02/2010 (11:28h)

La ‘guerra’ entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre vive una fase. El alcalde de Madrid eludió este lunes decir si se fía de la presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid y subrayó solamente que su obligación es "seguir trabajando con ella" como responsables de dos administraciones públicas que deben colaborar. La respuesta de Aguirre no se ha hecho esperar.

En una entrevista a la cadena CNN+, el primer edil afirmó con un "sí" tajante que se fía del presidente de su partido, Mariano Rajoy, ya que nunca le ha dicho "cosa distinta en público y en privado", pese a haberle negado algunas peticiones, una actitud que a su juicio "inspira confianza en un político y en una persona".

Sin embargo, al ser preguntado si confía también en Aguirre, el primer edil respondió que lleva "muchos años trabajando con ella" y que su "obligación es seguir, porque ella es presidenta de la Comunidad de Madrid" y él, alcalde de la capital. "La confianza es un sentimiento personal, y mi obligación con los madrileños es que ninguna distancia personal afecte a lo que es el bienestar y la buena gestión de las administraciones", apostilló.

Ofendido por un compañero

Aún en relación con Aguirre, el primer edil fue preguntado si se sintió ofendido por el 'hijoputa' robado por un micrófono abierto a la presidenta cuando hablaba de Caja Madrid. "El hecho de que fuera yo o un compañero mío (al que se refería ese 'hijoputa') no hace que disminuya mi ofensa. No me ofende menos que fuera un compañero del Ayuntamiento el que recibió esa calificación a que fuera yo mismo, eso es indiferente", opinó.

En cualquier caso, coincidió con las tesis de la presidenta de que "es verdad que una conversación privada, evidentemente, es muy difícil someterla después a un juicio de reproche disciplinario o político como si fueran unas declaraciones ante la prensa", pero apuntó que "una conversación privada refleja la autenticidad de los sentimientos".

Sin embargo, compartió la decisión de la dirección nacional del PP de no abrir ningún expediente a Aguirre sobre este asunto. "Un partido tiene que trabajar a favor de los ciudadanos, en primer lugar, y del propio partido, después. En estos momentos, en beneficio de los ciudadanos, tenemos que seguir trabajando, mirando adelante y no plantear exigencia de responsabilidades por esto", afirmó.

Además, según él, los ciudadanos al final no tendrán en cuenta las rencillas que permanentemente mantienen presidenta y alcalde, ya que lo que valoran que, "existiendo diferencias personales, las administraciones trabajan juntas" en multitud de temas importantes. "Yo creo que los ciudadanos es lo que valoran, que ninguna diferencia personal signifique una distancia de trabajo conjunto en su beneficio. Ésa es mi obligación, yo me debo a los ciudadanos, pero mis sentimientos son míos", explicó.

Aguirre calla

Esperanza Aguirre, por su parte, rechazó hoy referirse a las declaraciones del alcalde de Madrid. "Anoche estuve celebrando el cumpleaños de Arturo (Fernández), presidente de los empresarios madrileños y no tuve oportunidad de ver esa entrevista. Sobre las conversaciones privadas que mantengo con un miembro de mi Gobierno y amigo (González) no tengo nada que comentar. ¿O es que ahora vamos a comentar ahora las conversaciones privadas?  ¿Estamos en un estado policial?", se preguntó Aguirre durante su intervención en el Foro Madrid celebrado hoy en Getafe.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 27 COMENTARIOS

27 .- es que esa señora es una... barriobajera de armas tomar!

manhuel

26 .- La diferencia entre estas dos personas es simple: La señora Aguirre es eficiente y capaz y el seño Gallardon es incapaz y ha fracasado en sus intentos de manipular al contrario.
Gallardón ha intentado un acoso y derribo que le ha salido mal y el derribo ha sido el suyo. Intentó obstaculizar a Rajoy y le salió mal. Intentó acabar con Aguirre y fracasó. Sus fantochadas como la olimpiada en Madrid [todos sabíamos que era imposible] han resultado en fiasco y el gasto al que ha sometido a Madrid será histórico. ël ha promovido esa actitud de la Señora Aguirre por lanzar a su correveidile Cobos a hacer el trabajo sucio.
Sr Gallardón, la cosa es sencilla, a usted le viene grande el cargo y gracias al formidable trabajo de la Sra. Aguirre al frente de la comunidad de Madrid, SE MANTIENEN VD: Y RAJOY en sus puestos.
No era necesario llamarle Hijop...., usted es simplemente un alcalde mediocre y un peor político

uge

25 .- No picha, si te parece Uds disfrutáis las obras [sus resultados, y los catetos del resto del pais las pagamos. #20

Azabache

24 .- Desde provincias, como decís los de Madriss lo vemos así: el ala derecha del PP [los nostálgivos de Girón, que los hay] adoran a Esperanzita, vivaracha y borde en la intimidad hasta la zafiedad. Al Gallardón se le tilda de "socialista" y se abomina de lo que representa. El Rajoy, que cree que no definiéndose se salva de la quema, no se acaba de enterar que con la rancia derecha no llegará a gobernar y que, si lo hace, se tendrá que ir por la puerta trasera, como Aznar que despreciando el centro [ que es quien da las mayorías absoluta] pasó de líder a apestado.
Y mira que a mi el Rajoy me cae bien, como en su día el Roca [no el de Marbella]pero siempre apuesto a perdedor. Y no sé por qué.

Azabache

23 .- No hay mas que ver los amiguetes y defensores de Gallardon en el foro para ver que este tio no pinta nada en el PP,que se vaya con Vestringe.

diaz


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd