los agentes están inspeccionando la zona

El padre del niño hallado muerto tuvo una orden de alejamiento de la madre hasta 2013

La madre acudió a la Policía después de que el padre del pequeño, que sufre problemas psiquiátricos, no le devolviese al pequeño el día acordado en el régimen de visitas

Foto: Vista de la comisaría de la Policía Nacional de A Coruña, donde se encuentra detenido, a la espera de pasar a disposición judicial, el padre del niño de 11 años. (EFE)
Vista de la comisaría de la Policía Nacional de A Coruña, donde se encuentra detenido, a la espera de pasar a disposición judicial, el padre del niño de 11 años. (EFE)

Un niño de once años ha sido hallado muerto este martes en el municipio de Oza-Cesuras, en A Coruña. La madre había denunciado su desaparición el lunes, por lo que ayer se inició el procedimiento para localizar al menor, que fue encontrado muerto a última hora en un monte cercano a la localidad. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido, pero los agentes ya han detenido al padre del niño, que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Según informa La Voz de Galicia, la madre acudió a la Policía después de que el progenitor, que sufre problemas psiquiátricos, no le devolviese al pequeño el día acordado en el régimen de visitas. Tras la alerta, los agentes consiguieron localizar al padre en A Coruña y el mencionado diario apunta a que fue él quien les llevó hasta la zona en donde estaba el cadáver del niño.

A esto se suma que el progenitor tuvo una orden de alejamiento de la madre hasta 2013 y que ella le había denunciado por amenazas. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han concretado que en la actualidad no había ningún tipo de medida ni orden de alejamiento contra el individuo detenido.

Detenido el padre del menor hallado muerto en A Coruña

El menor residía en A Coruña y estudiaba en el colegio Francisco Javier, donde su madre es conserje. Por otra parte, el padre vive en el barrio coruñés de Labañou, aunque tiene familia en Oza-Cesuras, donde también residen sus tíos y de donde es originaria su madre. "Conozco a la familia y estoy aquí con ellos", ha indicado en conversación telefónica con Efe el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, que ha lamentado profundamente lo ocurrido. "Es una pena todo, la gente está mal".

González Cacheiro ha confesado que no sabe "qué decir en estos casos", pero que "es triste levantarse un día y pensar que un niño de once años perdió su vida". Se comenta, ha continuado, que el padre del niño tenía problemas psiquiátricos. "Algo habrá porque matar a un hijo, algo tiene que haber fijo", ha añadido el regidor sobre los presuntos hechos.

El padre del niño hallado muerto tuvo una orden de alejamiento de la madre hasta 2013

Además de la Policía Nacional, el 112 Galicia, tras recibir a las 00,30 horas de este martes una llamada del cuerpo policial, movilizó al equipo de psicólogos de la Axega para atender a la familia del pequeño. En estos momentos, los agentes inspeccionan el lugar en el que ha sido hallado muerto, tarea en la que también participa el alcalde de la localidad.

"Crimen de violencia machista"

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, ha lamentado este martes el "hecho dramático" de la muerte de un niño de 11 años en un "caso claro de violencia machista" por la que "algunos padres utilizan a los niños para atacar a las madres".

"Todo apunta a un crimen de violencia machista", ha dicho Fraga durante una comparecencia en rueda de prensa convocada esta misma mañana. El Ayuntamiento herculino ha decretado dos días de luto oficial y ha enviado sus condolencias a la madre y familia del niño. Fraga se ha referido a la "muerte no natural" del menor y ha dicho que se trata "del peor acontecimiento vinculado a la violencia machista". Por ello, ha reclamado medidas de prevención y protección para que no vuelvan a suceder casos como este, ante el que ha puesto a disposición "todos los servicios que sean necesarios".

Galicia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios