publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.300.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 30 de octubre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

Gabilondo apunta la posibilidad de que la enseñanza obligatoria llegue hasta los 18 años

educación obligatoria 18

Efe.- 29/10/2009 13:08h

Deja tu comentario (16)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 2 votos)

Gabilondo apunta la posibilidad de que la enseñanza obligatoria llegue hasta los 18 años
  El ministro de Educación, Gabilondo (Efe).

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha apuntado hoy la posibilidad de que la enseñanza obligatoria llegue hasta los 18 años, que ahora acaba a la edad teórica de 16, cuando termina el cuarto y último curso de la ESO.

Entrevistado por Radio Nacional de España, el ministro ha explicado que el sistema educativo español es "demasiado rígido, no es transversal", según informa la emisora en un comunicado. "Dentro de esa rigidez es bueno que analicemos el alcance del bachiller y que incluso esbocemos la posibilidad de que haya una enseñanza obligatoria hasta los 18 años", ha dicho Gabilondo.

El bachillerato, al que se accede después de obtener el título de graduado en Secundaria Obligatoria, se estructura ahora en dos cursos, que pueden estudiarse en cuatro años.

Gabilondo ha matizado a continuación que no estaba diciendo que eso fuera a ocurrir de forma inmediata, "mañana por la tarde", pero ha puesto el ejemplo de Portugal, donde es así. Para que esta idea sea posible es necesaria "más flexibilidad" y "no está excluido" que se hable de todo esto en las conversaciones para alcanzar un pacto educativo, ha señalado el ministro. Además, el pacto "debe incluir una inversión fija, gobierne quien gobierne", ha añadido.

Autoridad del profesorado

En relación con la autoridad del profesorado, ha señalado que se tratará y que cree que habrá un "punto de unión" de las diversas visiones sobre este asunto. "Hay nuevas formas de ser profesor que no conllevan una pérdida de la autoridad", algo que "también es necesario en la familia, en la sociedad, pero ninguna añoranza del autoritarismo anterior", ha precisado.

El nuevo marco educativo, ha continuado, habrá que hacerlo "con los profesores y las asociaciones de padres", y "hay que reconocer socialmente la labor de los profesores, con admiración y respeto". Gabilondo ha informado de que ha visto "buena voluntad, disposición explícita" en los contactos que está manteniendo con vistas a ese pacto.

Preguntado por el caso Gürtel, la operación "Pretoria" en Santa Coloma de Gramanet o las luchas internas en el PP por Caja Madrid, el ministro ha distinguido entre la "gran política, la necesaria, que construye ciudad y democracia, y la politiquería de los politicastros". Ha explicado que se refería a la gente "que abusa y usa de las instituciones, que sólo piensa vivir para los honores, los poderes y las riquezas".

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 2 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado ernst»29/10/2009, 22:51 h.

El truco del almendruco.

Una forma de quitar del paro a nuevas generaciones que se incorporan al mercado del trabajo.
¿Buenas voluntades con un informe Pisa que nos pone a la altura del betún? Me descojono

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado virginia wolf»29/10/2009, 21:55 h.

Se nota que lo suyo es la politica, nadie más lejos de la realidad, si la primaria ya son necesarios más que maestros guardias de seguridad, no hablemos de Alcatraz [Los Institutos]Cáceles, profesores vocacionales, caidos ya por la maravaliana "ley" los padres de los "oyentes". Si el plus de peligrosidad que ya tienen ganado mas no pagado, licenciados, administrativos, ni información, ni formación, pronto naceran en la guarderias, allí hasta los 18 al botellón, se pierden los oficios, ni tan siquiera existe la figura del chapuzas, la FP un fracaso más. Aquella figura del aprendiz, cuantos buenos profesionales dió y encima tenian educación. De la "universidad" Pues no hay que hablar mucho..., sobre todo de sus univesalidad, filologos de la lengua, faltas de ortografia, los libros, ¡Que aburrimiento! La música, si es camela da buten, que don de lenguaje, los oidos son la misma felicidad que encuentran en ese divertimento del botellón. Los libros, no me hacen tener un barco de mayor eslora en cualquier club de mar, al "deporte" ¡Que ejemplares y que ejemplos! El medalleo, el del "glorioso" es el no va más, nobles, ilustres, sin lustre, la nobleza no se hereda, se nace noble el pastor

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado jartodeto»29/10/2009, 19:58 h.

¿Y para que tantos años?
Con los actuales, ni educacion ni verguenza ni cono cimientos.
Solo droga y botellon.

¿Acaso piensan que asi los adoctrinaran justo hasta la edad de voto?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado caballo blanco»29/10/2009, 19:55 h.

¿Y porqué no hasta los 20 años? Es de risa. Infinidad de chavales no les gusta estudiar y no se les puede obligar. Lo que tenía que haber es una buena formación profesional.

Este es el Gobierno de las ocurrencias.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado bertomeu»29/10/2009, 19:33 h.

Ya no saben qué hacer para maquillar las cifras del paro.

Un gran número de los muchachos entre 14 y 16 años simplemente están "aparcados" en las aulas, sin enterarse de nada porque no les dejaron repetir cuando perdieron el hilo, consumiendo dinero de los contribuyentes e impidiendo aprender a los demás.

Si tuviesen la oportunidad de empezar a trabajar, estarían haciendo algo útil con sus vidas, mejoraría su autoestima y valorarían más la oportunidad de estudiar que han dejado pasar.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés