TENDENCIAS
Efe.- 07/01/2010 06:00h Actualizado: 01/01/1900 10:20h

Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y País Vasco se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) a causa de la nieve, que afecta a casi todo el país. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado además la alerta amarilla (riesgo) también por nieve en Extremadura, Castilla y León y Navarra, y por fuertes vientos costeros en Cataluña, Galicia y Melilla.
La isla de Mallorca está también en alerta amarilla ante la previsión de que se produzca una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en doce horas. En Barcelona, Lleida y Girona se acumularán hasta diez centímetros de nieve y la cota se situará por debajo de 300 metros.
En la Comunidad Valenciana la nieve afectará a las tres provincias y en Castellón la cota de nieve se sitúa en 700 metros, aunque descenderá a lo largo del día a 400 metros; en Valencia, entre 1.000 y 600 metros, y en Alicante de 1.000 a 800 metros.
En Galicia la nieve llegará a cinco centímetros de grosor en Lugo y La Coruña, al igual que en el litoral de Asturias y de Cantabria y en Vizcaya y Guipúzcoa, y se espera que la cota de nieve descienda hasta los 200 metros, e incluso a cien metros en algunos puntos de las cuatro comunidades.
En Teruel se prevé una acumulación de nieve de 20 centímetros en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, mientras que en Huesca llegará a cinco centímetros.
En Castilla-La Mancha la nieve alcanzará diez centímetros de grosor en Cuenca y Ciudad Real, y seis centímetros en Toledo, mientras que en Madrid afectará principalmente a la zona sur de la comunidad y Vegas, donde se acumularán cinco centímetros.
En Andalucía se acumularán veinte centímetros en Jaén (Cazorla y Segura) y en Granada (Nevada y Alpujarras), y seis centímetros en Almería. La nieve alcanzará cinco centímetros en Murcia, donde la cota se situará entre 1.000 y 800 metros.
Opiniones de los lectores (1)
1.
pupicuri»07/01/2010, 15:20 h.
Son las 3 y en Madrid está cuajando.Pero voy a tener que utilizar el coche,porque,que yo sepa,Gallardón no ha levantado la ORA,y me caén 90€ si no lo muevo para volver a mi casa.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
Un soldado español de 24 años muere atropellado en Herat (Afganistán)(08/01/2010)
“Si Reino Unido puede hablar del sistema financiero, España puede presidir la UE”(09/01/2010)
La reforma laboral del Gobierno no contempla alargar la edad de jubilación(09/01/2010)
Puigcercós condicionará un futuro pacto de gobierno al referéndum soberanista(09/01/2010)
Ya son 89 los soldados fallecidos en la misión española en Afganistán(09/01/2010)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial