publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.300.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 10 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

El fiscal pide 19 años para el presunto etarra Anartz Oyarzábal

ETA juicio Oyarzábal

@Efe. Madrid.- 08/11/2009 13:44h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

El fiscal pide 19 años para el presunto etarra Anartz Oyarzábal
  El apartamento de Torrevieja en el que murió Castresana (Efe)
 La Fiscalía pedirá 19 años de prisión para el presunto etarra Anartz Oyarzábal, que en 2001 huyó de Torrevieja (Alicante) tras la explosión que mató a su compañera de comando Olaia Castresana cuando manipulaba una bomba, en el juicio que se celebrará los próximos martes y miércoles en la Audiencia Nacional. El fiscal acusa a Oyarzábal de los delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de armas y explosivos.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el 24 de julio de 2001 se produjo una explosión en un edificio de la pedanía de La Mata en Torrevieja, en la que murió una mujer que manipulaba un artefacto procedente de un robo cometido por ETA en Grenoble (Francia). La fallecida fue identificada como Olaia Castresana, que compartía vivienda con Oyarzábal, ambos vinculados a ETA para llevar a cabo atentados en la costa de Levante.

Tras la explosión, el procesado huyó de Torrevieja en un coche de su propiedad que luego fue localizado en Aoiz (Navarra), mientras que en el registro efectuado en su domicilio familiar se intervinieron 14 kilos de explosivo titadyn, 5 metros de cordón detonante y 16 detonadores eléctricos y 2 pistolas, entre otros efectos.

Oyarzábal fue detenido en Niort (Francia) en mayo de 2002 y desde entonces ha permanecido en prisión en ese país hasta que fue entregado a las autoridades españolas. Además de las penas de prisión, el fiscal pide que Oyarzábal pague al Estado las indemnizaciones que éste ha entregado a las personas que resultaron heridas en la explosión de Torrevieja, así como a los propietarios de las viviendas que sufrieron daños.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado jocar»10/11/2009, 13:32 h.

Cuantos les pide a los colaboradores con banda armada [según mi opinión] que anunciaron a los miembros de eta [no me da la gana ponerlo en mayúscula] de su inminente detención en el bar faisan.
Quién dijo aquello de que "no habia nacido español que fuese distinto ante las leyes", ah si, fue el sr.Bono.
Lo que no ha nacido es español con mucha más cara.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd