ENTREVISTA EN VOGUE
OTRAS NOTICIAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (Vogue).
@Daniel Forcada.- 19/02/2010 (06:00h)
Ya lo dice Celestino Corbacho: “El futuro es Pepe Blanco”. El ministro de Trabajo, excluido del triunvirato que negociará con el resto de formaciones políticas las bases de un futuro pacto económico, reconocía este jueves en el Congreso lo que en muchos corrillos se comenta desde hace días: el indudable ascenso político del titular de Fomento, a quienes muchos apuntan ya como probable vicepresidente en una futura remodelación del Ejecutivo.
Al gallego le reconocen los méritos desde ambos lados del arco parlamentario. La última en sumarse a los elogios ha sido nada menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que en una entrevista publicada esta semana por la revista Vogue reconoce que José Blanco ha sido para ella “un descubrimiento”. “Ha pasado de ser el látigo del PP”, reconoce, “a que cuando ha llegado a Ministro de Fomento sea un buen Ministro. Al menos con Madrid está demostrando que, si bien el Gobierno sigue sin poner un euro para obra pública nueva, él no hace lo que su predecesora, Magdalena Álvarez, impedir que el gobierno de la Comunidad de Madrid haga las infraestructuras que se necesitan. Su actitud es muy diferente y mucho mejor que la de su predecesora en el cargo”.
Aguirre habla maravillas del titular de Fomento desde que José Blanco accedió al cargo, La conciliación entre ambos ha sido constante desde entonces. Bastó una sola reunión para que el Gobierno alcanzase "importantes acuerdos" con la Comunidad de Madrid, como la ejecución del "Plan de Cercanías", el cierre de la M-50 con un túnel bajo el monte de El Pardo o que el Ministerio ponga facilidades para que el Metro llegue hasta Torrejón.
Aguirre está “convencida” de que José Luis Rodríguez Zapatero volverá a presentarse como candidato del Partido Socialista a las próximas elecciones, pero no descarta a Blanco como futuro sucesor del hoy presidente del Gobierno. “¿Si gana el PP y se retira Zapatero? Pues sí, por qué no. Yo creo que sería un líder muy bueno”, admite.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se despacha ampliamente en el último número de la revista Vogue, que sale a la venta hoy. Aguirre no elude tampoco hablar de su jefe de filas, Mariano Rajoy, y aunque no cree que su estrategia sea la de dejar que los socialistas se desplomen solos, apunta: “Es verdad que en el partido hay unas ciertas líneas estratégicas o asesores que piensan que la oposición nunca gana las elecciones, que siempre las pierden los gobiernos. Yo no lo comparto”.
Y sobre su polémica relación con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, la presidenta insiste en que su Gobierno no ha ordenado ningún tipo de seguimientos a cargos del PP de Madrid: “Comprenderá que a mí no me importa a qué hora sale de su casa el señor Cobo; ¡para qué quiero yo saberlo!”
OPINIONES DE LOS LECTORES,
23 COMENTARIOS
23 .-
Lo sentiria por los madrileños , pero esta Señora rubia en la presidensia española haria desaparecer a mas del ochenta por ciento de esta cuadrilla de sinverguenzas suciolistas del territorio español.
Ya me gustaria a mi ver a Marianico,haciendole sombra a esta Señora.
.
22 .- #20 Sigo con Rajoy
Ya sabes que Rajoy me parece el candidato para sacarnos de la crisis, pero no me parece el candidato para después de la salida.
Necesitamos un Presidente con objetivos de pais [Felipe y Aznar los tenían] y con una pareja capaz de lidiar en el mundo de las relaciones [ La sombra]
Y no veo a la pareja de Rajoy en ese plano.
Y por mucho que se baste uno sólo [Felipe], siempre la situación cojea.
Hay ciertos mundillos y trastiendas del poder a las que un hombre no tiene acceso. Incluso un gobernante mujer [Thatcher, Golda Meir, Butto, Merkel] tiene dificultades para acceder a esa trastienda que no gobierna pero aconseja y comunica por canales paralelos.
No necesito explicarte mucho más verdad.
Sobre todo si estás casado
21 .- #20 Pasmao
La Thatcher, era mucha Thatcher, y Felip, era mucho Felipe.
Desde siempre Carmen, estuvo al margen de su marido y este tenía entrenamiento y clase suficiente para bandearse sólo.
Otro ejemplo de pareja actuando en pack son nuestros reyes.
A pesar de sus diferencias, que se conocen, incluso en temas clave de índole social. El rey es cazador, la reina protectora, y eso que le gustan las corridas de toros
En Usa el pack es clave
Hillary, Bill
George, Barbara
Allí un presidente soltero o sin pareja, sería impensable. No vendería ni un colín.
Aqui, doña Sonso, muy suya, muy lista y muy señorita de provincias
muy poco dada a asumir un papel en la sombra [clave en la mayoría de los casos], es la responsable en parte de la poca relevancia internacional de nuestro Inefable Inutil.
Sigo con Rajoy [ya sabes cara y cruz]
20 .- #19
respecto alos que tenemos estudios,... simplemente añadir la vergüenza ajena que siento al ver como tratan a gente que por h o por b no tienen su preparación teórica, despreciando información y consejos y experiencias que les hubieran venido muy bien solo porque el envoltorio no era muy lucido.
ellos se lo pierden pero las consecuencias a veces las pagamos terceros.
19 .- #18 cantimploro, muchas gracias por tus puntualizaciones.
#16 perogrullo, siento el olvido de la mujer, aunque en el caso de la Tacher parece que su marido siempre fué un handicap, lo que pasa es que la Tacher fué mucha Tacher. Supongo que se podrían hacer tesis doctorales con los diferentes casos [vease el de Bill y su Hillary] así que no me extenderé.
Estoy contigo en Doña Sonsoles es la una de las grandes culpables de lo que nos pasa, parece una autentica catalizadora del sectarismo y resentimiento de su marido Don Z. Creo que por ello a pesar de que digan que es algo que solo atañe a la intimidad del candidato/a si se debería prestar mucha mas atención al pack, aunque a algunos/as les moleste.
Como añadido al tema de la capacidad para el liderazgo y los estudios simplemente añadir que en los casos de personas muy capaces pero sin estudios he detectado muchas veces un cierto sentimiento de inferioridad [injusto] ante gente con estudios, y una pregunta con a mitad camino entre la sorna y la vergüenza del estilo ¿y tu que has ido a la universidad y sabes idiomas que opines de..? de la que mi interlocutor ya tenía mas que sabida la respuesta.
[sigo]