publicidad

ElConfidencial.com > España

PESCANOVA PIDE NO REVELAR DATOS DEL SUCESO

España mantiene contactos "discretos" con Mozambique y Kenia para liberar el buque secuestrado

Efe 03/01/2011   (13:12h)

El Gobierno se mantiene en contacto con las autoridades de Mozambique, Kenia y Tanzania, en el marco de las gestiones emprendidas para resolver el secuestro de un buque mozambiqueño con dos tripulantes gallegos, sobre el que el Ejecutivo ha informado asimismo a la misión Atalanta de la UE.

Fuentes diplomáticas han explicado a Efe que el Ministerio de Asuntos Exteriores realiza gestiones en la zona a través de las embajadas españolas en Maputo, Nairobi y Dar es Salaam y han apelado a la discreción solicitada por el Grupo Pescanova para no revelar datos sobre la situación a bordo del 'Vega 5', el buque secuestrado cuando navegaba frente a las costas de Mozambique.

A través de los ministerios competentes, el Ejecutivo ha manteniendo además contactos con las familias de los dos tripulantes gallegos, el capitán y el contramaestre, así como con la Xunta de Galicia y con la Dirección General de Pescanova para África, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino fue informado por el Grupo Pescanova el pasado jueves 30 de diciembre de que el 'Vega 5', de bandera mozambiqueña, se encontraba en paradero desconocido, con 24 tripulantes a bordo, y al día siguiente el barco fue avistado por primera vez por aviones de la propia compañía.

Desde el primer momento, los ministerios de Medio Ambiente, Exteriores y Defensa realizaron "diferentes actuaciones" coordinadas para abordar la situación del buque, que dejó de tener comunicación con el resto de la flota a la que pertenece y con la base de tierra cuando navegaba frente a las costas de Mozambique, "cientos de millas al sur de las aguas" en las que opera la misión Atalanta.

El 'Vega 5' es propiedad de Efripel Lda., empresa participada por el gobierno mozambiqueño, si bien está operado por Pescamar Lda., sociedad mixta en la que participa Pescanova

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 1 COMENTARIOS

1 .- Ya nos conocemos la historia. Se empieza con "contactos discretos" y se acaba con "pasta gansa".

crash

03/01/2011, 13:36 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd