OTRAS NOTICIAS
Gibraltar reta al Gobierno a ir al Tribunal Internacional: "Su chantaje no va a funcionar"
Interior prohíbe las redadas indiscriminadas de inmigrantes
Los militares armados vuelven a los carteles de Defensa
Rubalcaba propondrá a Rajoy llevar un mensaje "unitario" a la Cumbre Europea
El PSOE reclama un fondo de compensación del IVA para los ayuntamientos
EP. Madrid 23/06/2010 (17:32h)
La dimisión de Gamón se produce dos días después de que su ex mujer Yolanda Lavinia afirmara en una entrevista a El País que Gamón ya investigaba desde 2006 al ex consejero de Justicia Alfredo Prada.
El director general de Seguridad Ciudadana está imputado por malversación de fondos en el conocido caso de los espías, en el que se investiga si personal de la Comunidad de Madrid ha realizado seguimientos a altos cargos madrileños, entre los que se encontrarían Prada y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.Gamón presentó su dimisión ante Granados este miércoles y el consejero le trasladó esta decisión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El Consejo de Gobierno aprobará este jueves previsiblemente el cese del director general de Seguridad Ciudadana.
El pasado lunes, tras conocerse las declaraciones de Laviana, Aguirre fue preguntada por sus afirmaciones en TVE y, después de avanzar que pedirá todas las explicaciones que sean "necesarias" para comprobar si lo que dice la ex mujer de Gamón es cierto, aclaró que estas palabras hay que enmarcarlas en un divorcio "muy difícil".
Según puntualizó en aquel momento la presidenta madrileña, esta mujer está teniendo un divorcio "muy conflictivo" donde "hay declaraciones de todo tipo, como ocurre en divorcios siempre".
"Las declaraciones de los divorcios hay que ver que es lo que hay de por medio", apuntó Aguirre, quien recordó que de declaraciones "de divorcio" han salido otros conflictos como "el caso de Juan Guerra". "Me he desayunado esta mañana [por el martes] con esto y son las frases de una señora muy respetable hablando de su marido con el que tiene un divorcio muy difícil", insistió.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
6 COMENTARIOS
6 .- Como están los políticos, no se fían ni de su sombra, al parecer también Zapatero encargo una investigación sobre Bono. Y se acuerdan de Narcis Serra que tenía pinchado el telefono de media España, del Rey abajo.
5 .- Nada, nada, "humo y espejos", simples coincidencias. La dimisión de Gamón coincide casualmente con la declaración de su mujer. A su mujer la despiden de TeleMadrid porque con 20% de paro, ya es raro que no le tocase. Que Gamón se encontrase cerca de Cobo en ciertas fechas, coincidencias. Que la letra de gamón se parezca a la de no se sabe quién, mala pata. Que Gamón fuese escolta de Esperanza Aguirre cuando esta era ministra de cultura, otra casualidad.
Es que hay gente que deriva conclusiones de supuestos hechos inconexos
4 .- Y según El Mundo, a la ex mujer, la tal Yolanda, la han puesto de patitas en la calle hoy mismo ¿Donde trabajaba? Oh casualidad, en Telemadrid, y con un puesto de alto nivel, pero de los que te dan a dedini, y a dedini te lo quitan.
Roma no paga traidores.
3 .- #2 Pues la dimisión parece un indicio bastante sólido. Han estado negando toda la trama del espionaje madrileño y en cuanto larga la ex, todo se viene abajo. Mejor que nadie sabrá el lo que tiene la señora para sacar.¿Nos acordamos de cuando la ex de Juan Guerra fue a ver a Fraga?
2 .- Hombre, igual soy desconfiada, pero tendrán alguna prueba más que la palabra de una ex en este caso.[de un ex pensaría parecido]