publicidad

  

ElConfidencial.com > España

RAMÓN RAMOS SERÁ SU SUSTITUTO

De la Vega destituye a Belén Barreiro como presidenta del CIS

Efe  17/09/2010  (07:58h)

De la Vega destituye a Belén Barreiro como presidenta del CIS

Imagen de archivo de Belén Barreiro.

El Consejo de Ministros destituirá hoy a Belén Barreiro como presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y aprobará el nombramiento para ese cargo del catedrático de Sociología Ramón Ramos, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

La decisión que adoptará hoy el Consejo de Ministros tiene lugar tras un "diálogo" con la actual presidenta del CIS que ha concluido con la asunción "sin problemas" por parte de ella de su sustitución.

La persona encargada de dirigir a partir de ahora el CIS será el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, Ramón Ramos, de amplia trayectoria académica y que ya ha tenido una especial vinculación con el CIS.

El Consejo de Ministros estudiará también hoy un informe sobre el anteproyecto de ley de regulación del juego y otro sobre el anteproyecto de ley por el que se modifican determinadas normas financieras para la aplicación de un reglamento comunitario sobre agencias de calificación crediticia.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presentará estos dos informes al Gabinete, según fuentes del Ejecutivo.

A la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán de todos los miembros del Gobierno.

Salgado presentará previsiblemente en la reunión del Gabinete del viernes de la próxima semana el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Según el artículo 134 de la Constitución Española, el Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 6 COMENTARIOS

6 .- Como mujer debiera entender mas de maquillaje, y en esto ha fallado.

descartes

17/09/2010, 12:36 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- #3

Quizá sea porque la Vice cree que no es cierto que el PP está 6 puntos por encima del PSOE, y en aras de la verdad ha decidido cambiar el rumbo del CIS para que a partir de ahora, sea fiel y honesto con los ciudadanos [que lo subvencionamos] y nos presente en todo momentos estudios serios y veraces.

#4 12 puntos en la próxima encuesta me parece muchos, yo me inclinaría más por que en la próxima el PSOE estará entre 3 y 4 puntos por encima del PP, y ya en la siguiente serán 12.

Candace

17/09/2010, 12:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- En la próxima encuesta el Psoe, 12 puntos por delante del PP. Admito apuestas.

rfreim

17/09/2010, 12:07 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- ¿Porqué será?

sindy

17/09/2010, 12:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- El CIS siempre sale cocinado a favor del PSoe.Pero no importa, esta noche Xavier Horcajo hace un progrma especial en teleeconomia quie va a quedar todo lo del Faisan al descubierto y en américa por bastante menos se llevó a un prersidente.Haber aquí que pasa una cosa tan gorda

gimnasta

17/09/2010, 11:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd