publicidad

  

ElConfidencial.com > España

EN UN PLAZO DE 12 AÑOS

El Gobierno mantiene su propuesta de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años

EFE. Madrid  14/07/2010  (12:58h)

El Gobierno mantiene su propuesta de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años

El presidente del Gobierno durante su intervención (EFE).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo hoy la propuesta del Ejecutivo para elevar la edad legal de jubilación desde los 65 a los 67 años de forma progresiva, en un plazo de 12 años, y reiteró su intención de ampliar el periodo de cálculo de las pensiones.

Durante el discurso inicial del Debate sobre el estado de la Nación, Zapatero también mencionó su apuesta por aumentar el periodo de carencia para tener derecho a una pensión y apostó por "medidas relevantes" para la sostenibilidad que afecten a las jubilaciones anticipadas y prejubilaciones.

Además de reafirmarse en la propuesta de reforma del sistema de pensiones que el Gobierno trasladó al Pacto de Toledo para poderla promover "cuanto antes", que fueron respondidas por los sindicatos con movilizaciones, el jefe del Ejecutivo defendió la reforma laboral, con la vista puesta en la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Según dijo, entre los objetivos de la reforma laboral "no figura el debilitamiento de los sindicatos, sin ellos, la defensa de los intereses de los trabajadores quedaría definitivamente debilitada". "Tienen una posibilidad relevante de colaborar para que la reforma dé de sí todas sus potencialidades de cambio", añadió antes de reconocer que ésta "es mejorable".

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 3 COMENTARIOS

3 .- pero hombre, vamos a solucionar el problema de una vez, jubilacion a los 75, paro maximo de 6 meses y sueldos maximos de 600 euros. todo se andará.

glass

14/07/2010, 18:36 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Los sindicatos necesitan parados como los abogados necesitan que existan problemas. Los sindicatos no son la solución son parte importante del problema y memos como este que presume de ser "sindicalista" son un lastre social

epicureus

14/07/2010, 13:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Que buenos son los sindicatos, sin ellos no existiria el trabajo. de hecho, no hay paro.

VAGOS!!!!!!! Poneros a trabajar y dejaros de liberados sindicales!

Spain id Diferent

14/07/2010, 13:18 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd