publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Domingo, 13 de diciembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

La Conferencia Episcopal plantea que el aborto vuelva a ser considerado delito

aborto delito Iglesia

@El Confidencial.- 11/12/2009 12:54h      Actualizado: 11/12/2009 13:12h

Deja tu comentario (109)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

La Conferencia Episcopal plantea que el aborto vuelva a ser considerado delito
  Juan Antonio Martínez Camino (Efe).

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha planteado que el aborto sea considerado un delito y ha subrayado que la doctrina de la Iglesia en relación al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo "no va contra nadie ni contra ningún partido".

"No se entiende que quitar la vida de un ser humano inocente no pueda ser un delito", dijo el viernes en rueda de prensa el obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

El obispo auxiliar de Madrid, junto al obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, presentaron a los medios la declaración "Ante la crisis moral y económica", que fija la posición de la Iglesia ante las causas y las víctimas de la crisis económica.

El aborto quedó despenalizado en España en 1985 a través de la Ley Orgánica 9/1985, que modificó el Código Penal y autorizó las interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en tres supuestos concretos, y siempre con el consentimiento expreso de la mujer embarazada:

1. Para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada. Para ello hará falta un dictamen médico previo elaborado por un médico distinto a aquél que va a practicar el aborto, aunque en caso de extrema urgencia podrá prescindirse de dicho dictamen.

2. Cuando el embarazo sea consecuencia de una violación. En este caso, el delito tendrá que haber sido denunciado previamente y la IVE se tendrá que practicar dentro de las 12 primeras semanas de gestación.

3. Cuando se presuma que el bebé nacerá con graves taras físicas o psíquicas. También necesita de un dictamen médico previo (éste elaborado por dos médicos), y debe realizarse dentro de las 22 primeras semanas de embarazo.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (109)

Deja tu comentario

109. usuario registrado el chicharro»13/12/2009, 13:19 h.

#106 ¿Por qué lo ha borrado, sr. moderador?.

Insisto, si la Conferencia Episcopal se arroga la capacidad de decir que es delito y que no, yo tengo la misma para decir lo que es un pecado mortal.
Por tanto, insisto, con la misma autoridad que se arroga el sr. Camino, digo que la pompa, el boato y la acumulación de riquezas, los negocios del Banco Ambrosiano y la politica pseudofascista del Estado Vaticano, de la Curia y de la Conferencia Episcopal Española ¡¡son pecado mortal!!.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

108. usuario registrado Bocataking»12/12/2009, 16:02 h.

¿le negarán los obispos al Rey la comunión por haber firmado la Ley del Aborto?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

107. usuario registrado arkanoid»12/12/2009, 15:49 h.

Lo que está muy claro es que el portavoz de la conferencia episcopal se está labrando un futurillo en el vaticano... nos ha salido listo el chico, al tiempo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

106. usuario registrado el chicharro»12/12/2009, 13:42 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

105. usuario registrado PSGGA»12/12/2009, 11:32 h.

#70

Vd pertenece al bando del 20 % que no pertenece a la Iglesia Católica. Le respeto y no tengo nada contra Vd. Pero no ponga en duda mis datos y la realidad de la Iglesia Católica. Ni la ataque porque yo no lesaco a los que no son católicos. Se ha enterado ??

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd