el manuscrito aborda el drama familiar

El diario secreto de la viuda de la CAM: "Estoy destrozada. Hay que estar preparados"

El manuscrito fue entregado por la hermana de la víctima a la policía y ha sido incorporado a las diligencias penales abiertas tras el asesinato

Foto: La policía científica registra el vehículo en el que la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala fue hallada muerta. (EFE)
La policía científica registra el vehículo en el que la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala fue hallada muerta. (EFE)

La viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, María del Carmen Martínez, que fue asesinada el pasado 9 de diciembre en Alicante, reflejó en un diario personal las diferencias que mantenía con sus hijas y su yerno Miguel López, único sospechoso del crimen. El programa 'Espejo público' de Antena 3, que ha tenido acceso en exclusiva al documento, ha informado esta mañana sobre algunas de las frases que contiene el mismo y que ahora investiga la policía. "¿Qué más daño nos pueden a hacer? Nos están destrozando a Vicente [su hijo], a Toñi [su hermana] y a mí. Tenemos que estar preparados", escribía la fallecida sobre sus tres hijas.

El manuscrito fue entregado por la hermana de la víctima a la policía y ha sido incorporado a las diligencias penales abiertas tras el asesinato por el titular del Juzgado de Instrucción 7 de la ciudad, José Luis de la Fuente. En sus anotaciones, la viuda de Vicente Sala dejó constancia de su malestar por los enfrentamientos surgidos con sus tres hijas y el marido de la menor de ellas, Miguel López, a causa del control de las empresas. En este sentido, cabe señalar que la viuda contaba con el apoyo de su único hijo varón, Vicente Sala, a quien puso al mando del emporio tras la muerte de su marido.

El yerno de María del Carmen Martínez, Miguel Angel López. (EFE)
El yerno de María del Carmen Martínez, Miguel Angel López. (EFE)

"Las nenas no aceptan la acción de oro para Vicente"​, explica María del Carmen en el diario, una afirmación que se repite una y otra vez en las páginas del documento. "Mis hijas me echan de sus casas", escribió en 2014, una frase a la que habría que añadir otra de 2015 en la que aseguró que ya no la hablaban. De hecho, el enfado con ellas también afectó a la relación que mantenía con sus nietos, ya que estos le llegaron a decir que no querían saber nada más de ella. "Queridos nietos. Quiero deciros a todos que os quiero muchísimo. Espero que los asuntos de vuestros padres conmigo se resuelvan satisfactoriamente", escribe la víctima en su diario.

De todos modos, el manuscrito apunta a que la persona con la que peor relación mantenía era con el marido de su hija menor, Miguel López. "Me ha gritado en la comida", aseguraba en una de las páginas del documento. "Dio un puñetazo en la mesa", comentaba en otra de ellas. Dos meses después del asesinato, el pasado 8 de febrero, la Policía Nacional detuvo a Miguel López como presunto autor material del crimen de su suegra. El sospechoso negó su participación en los hechos, pero el magistrado ordenó su ingreso en prisión provisional, situación en la que permaneció durante 39 días.

Según han confirmado fuentes de la investigación a EFE, el caso se encuentra ya en la recta final, a falta de esperar el resultado de algunas diligencias de prueba como el análisis de unos restos de ADN hallados en una mano de la víctima o las llamadas que presuntamente hizo López con una tarjeta de móvil del tipo prepago.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios