DE 150.000 EUROS

El yerno de la viuda del expresidente de la CAM sale de la cárcel tras pagar la fianza

Miguel López ha abandonado la prisión donde fue ingresado como principal sospechoso de ser el autor material de los dos disparos que terminaron con la vida de María del Carmen

Foto: Inspeccionan la escena del crimen de la viuda de Sala. (EFE)
Inspeccionan la escena del crimen de la viuda de Sala. (EFE)

Miguel López, sospechoso del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta CAM Vicente Sala, ha abandonado este lunes la cárcel de Fontcalent de Alicante sin hacer declaraciones a la prensa. El presunto asesino, que ha estado los últimos 40 días en un módulo de respeto, se ha marchado a las 19 horas en un vehículo conducido por su abogado, José Antonio García Sánchez, acompañado de un familiar y un amigo.

García Sánchez había depositado a primera hora de la mañana del lunes la fianza de 150.000 euros en efectivo fijada por el juez para la obtención de la libertad. El letrado acudió después, en torno a las 12.15 horas, al centro penitenciario, donde permaneció alrededor de media hora para comunicar a su cliente la decisión del magistrado.

Los trámites para la excarcelación, sin embargo, se han demorado algunas horas, pues el mandamiento de libertad debía ser entregado en mano al reo por un agente judicial.

Miguel López permanecía en prisión provisional como principal sospechoso de ser el autor material de los dos disparos que terminaron con la vida de María del Carmen Martínez el pasado 9 de diciembre en el concesionario Novocar, propiedad de la familia y que regentaba López. A López se le retirará el pasaporte y se le prohibirá salir de España. Además, deberá comparecer semanalmente ante la justicia, según el TSJCV.

El yerno de la viuda del expresidente de la CAM sale de la cárcel tras pagar la fianza

"Miguel está en la calle, que es donde debería estar", ha precisado García Sánchez, tras advertir de que López iba a ir directamente a su casa y no iba hoy a hacer declaraciones públicas. Según el abogado, el sospechoso había recibido este mediodía la noticia de su libertad con "los nervios y las emociones a flor de piel".

El letrado ha asegurado a los periodistas que la excarcelación de su cliente "abre una gran posibilidad de defensa" y ha añadido que va a trabajar a partir de ahora para "demostrar su inocencia".

El yerno de María del Carmen Martínez, Miguel Angel López. (EFE)
El yerno de María del Carmen Martínez, Miguel Angel López. (EFE)

El pasado viernes la acusación particular que ejerce el hijo de María del Carmen, Vicente Sala, defendió que su cuñado debía seguir en prisión provisional, la misma posición que mantiene la Fiscalía. El pasado viernes terminó el plazo para presentar los escritos de alegaciones a la petición de la defensa de López, único detenido en el caso, para que su cliente fuera puesto en libertad.

El letrado defensor desistió de la vista prevista para abordar la prisión provisional de López en la Audiencia Provincial el pasado miércoles y volvió a presentar la petición al instructor por los datos que se han aportado en las testificales y en las diligencias realizadas estas semanas.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios