acusado de blanqueo y apropiación indebida

El juez decreta prisión provisional para Paco Sanz, quien aseguraba tener 2.000 tumores

El hombre estuvo nueve años en los medios asegurando que sufre una enfermedad rara que se caracteriza por la presencia de múltiples tumores benignos

Foto: Paco Sanz a su llegada a los juzgados de Lliria (EFE)
Paco Sanz a su llegada a los juzgados de Lliria (EFE)

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Paco Sanz, el valenciano acusado de presunta estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales tras pasarse los últimos nueve años pidiendo ayuda económica para luchar contra los 2.000 tumores que supuestamente tenía en el cuerpo. El magistrado ha tomado la decisión ante las pruebas de que Sanz ha destinado todos los fondos recaudados "a fines manifiestamente distintos a su enfermedad", por lo que muchos ven ya en Sanz un nuevo 'caso Nadia'.

Sanz, que se ha acogido a su derecho de no declarar, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional, y tras pasar tres horas en comisaría volvió a su casa junto a los agentes para realizar un registro. Durante la operación, también sus padres fueron detenidos y acusados de los mismos delitos. Sanz ha recibido el apoyo de diversos rostros conocidos como el actor Santi Rodríguez o el youtuber AuronPlay para recaudar el dinero que necesita para, según él, recibir en Estados Unidos el tratamiento de su dolencia. Sanz aseguraba subir el síndrome de Cowden, una enfermedad rara que se caracteriza por la presencia de múltiples tumores benignos en las partes blandas del cuerpo.

En su página web, Sanz explicaba cómo era su vida y explicaba: "Intento hacer mi día a día lo más normal posible. Algo que para mí es difícil, porque rara vez me encuentro bien y siempre me duele algo".

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios