terminan el 19 de marzo

Horarios de las fallas: mascletàs, cremàs, nit del foc, fuegos artificiales y plantàs

Las fiestas más internacionales de Valencia han organizado los próximos días de marzo para el disfrute de todos sus asistentes

Foto: Imagen de archivo del acto de la Crida en Valencia (EFE)
Imagen de archivo del acto de la Crida en Valencia (EFE)

Las fallas, espectáculo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, podrán disfrutarse hasta el próximo 19 de marzo. La fiesta más internacional de Valencia contará con 800 monumentos falleros cargados de sátiras, dobles sentidos y marcada ironía, que se podrán ver por las diferentes calles de la ciudad a partir del próximo día 15. Hasta entonces, todos los días a las 14 horas se celebra la famosa mascletà valenciana en la plaza del Ayuntamiento.

[Valencia en Fallas: qué ver y qué hacer para disfrutar de la ciudad en fiestas]

Imagen de archivo de una mascletà (EFE)
Imagen de archivo de una mascletà (EFE)

Este concierto de pólvora es uno de los más buscados por los amantes de las fiestas valencianas: los ruidos de las explosiones controladas que se celebran hacen retumbar el ambiente de las proximidades al Consistorio. El pasado 25 de febrero se celebró la primera mascletà vertical de la historia, con un diseño de estampado floral con los colores del tejido que luce la fallera mayor de Valencia

Pólvora, ruido y color se conjugaron en el antiguo cauce del río Turia en un innovador disparo de más de once atronadores minutos, en la víspera de que Valencia dé el pistoletazo de salida, a través de la Crida, a las primeras Fallas con el sello de la Unesco de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este es el programa de las fallas de 2017.

Horario y días de las mascletàs

Todos los días, a las 14 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La última se celebra el domingo 19 de marzo.

Cuándo es la Cabalgata del Patrimonio

El domingo 12 de marzo a las 18 horas. El recorrido pasa por la Lonja de la Seda, la calle de María Cristina y la plaza del Ayuntamiento.

Cuándo es la Plantà de las fallas infantiles

El miércoles 15 de marzo a las 9 horas.

Imagen de archivo de una falla municipal (EFE)
Imagen de archivo de una falla municipal (EFE)

Cuándo es la Plantà de todas las fallas

El jueves 16 de marzo a las 8 horas.

Cuándo es la Gran Nit del Foc

El sábado 18 de marzo a las 01.30 horas tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda. Correrá a cargo de la pirotecnia Caballer.

Cuándo es la Cremà de las fallas infantiles

El 19 de marzo a las 22 horas. A las 22.30 horas se prenderá fuego a la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial. A las 23 horas arderá la falla infantil sita en la plaza del Ayuntamiento

Vestidos tradicionales de las fallas (EFE)
Vestidos tradicionales de las fallas (EFE)

Cuándo es la Cremà del resto de fallas

El 19 de marzo a las 00 horas. A las 00.30 horas arderá la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial y, media hora más tarde, habrá fuegos aéreos en la plaza del Ayuntamiento. A esa misma hora tendrá lugar la cremà de la falla municipal, a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios