Es noticia
Cantó se presentará a las primarias de C's con el futuro de Irene Lozano en el aire
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
"ha defendido los mismos valores que nuestro partido"

Cantó se presentará a las primarias de C's con el futuro de Irene Lozano en el aire

El partido de Albert Rivera ha informado de que ha autorizado al exdiputado de UPyD para participar en su formación

Foto: Los dirigentes políticos Irene Lozano y Toni Cantó. (EFE)
Los dirigentes políticos Irene Lozano y Toni Cantó. (EFE)

El exdiputado de UPyD Toni Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos para ser el número dos por la provincia de Valencia en las elecciones generales, según ha informado el partido que preside Albert Rivera.

En un comunicado, C's ha anunciado que el vicesecretario general de dicho partido, José Manuel Villegas, ha anunciado que el Comité Ejecutivo de su formación ha autorizado la participación de Cantó como independiente en esas primarias. "En C's valoramos que Toni Cantó haya defendido siempre los mismos valores y propuestas que nuestro partido y nos congratulamos de que, si obtiene el apoyo de los afiliados, lo pueda hacer bajo las mismas siglas", ha destacado.

Villegas ha explicado que, tras el reciente anuncio de la salida de Toni Cantó de UPyD, "se produjeron los contactos para sumarlo al proyecto centrado e integrador de Ciudadanos". "Nuestro partido es el espacio común de todos aquellos que apuestan por abrir una nueva etapa política basada en la regeneración, la libertad, el crecimiento económico y la justicia social", ha asegurado.

Cantó formó parte de la candidatura a dirigir UPyD liderada por la diputada Irene Lozano, que resultó derrotada el pasado sábado en el Congreso del partido por la que encabezaba Andrés Herzog, y tras el Congreso anunció que dejaba la formación 'magenta', por la que ha sido diputado por Valencia esta legislatura.

Rosa Díez, sobre Cantó: "Es un hombre libre"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado este jueves que el exdiputado de su formación Toni Cantó "es un hombre libre" y que su acercamiento a Ciudadanos "estaba escrito". Por esoha confesado en los pasillos del Congreso que para ella "no es una sorpresa" que su antiguo compañero de escaños haya anunciado que se va a presentar con independiente a las primarias de Ciudadanos para concurrir como número dos de la lista de esta formación por la circunscripción de Valencia a las elecciones generales.

"No es una sorpresa para mí, lo tenían escrito en la hoja de ruta: Si ganaban el Congreso se entregaban y si no lo ganaban, se iban", ha comentado respecto a quienes, como Cantó, apoyaron la candidatura de la también diputada Irene Lozano para hacerse con el partido en el congreso del pasado sábado en el que se alzó con la victoria Andrés Herzog.

Díez ha remarcado que Cantó "tiene todo el derecho a ir a otra formación política". "Lo ha hecho, ha verbalizado públicamente lo que estaba por escrito y anunciado", ha zanjado.

El futuro de Irene Lozano, en el aire

La diputada de UPyDIreneLozano, que perdió el congreso del partido del pasado sábado en favor de Andrés Herzog, ha dicho hoy que sigue reflexionando sobre su futuro en esta organización y ha aplaudido la "coherencia" de Toni Cantó, que ha anunciado que concurrirá a las primarias de Ciudadanos por Valencia.

"Ha sido un gran diputado y en cualquier sitio donde esté seguirá siendo un gran diputado y haciendo una gran labor. Es una persona honesta que ha sido leal y coherente en sus planteamientos y que seguirá haciendo grandes aportaciones a la política española", ha asegurado.En declaraciones en los pasillos del Congreso,Lozanoha reconocido estar "desmoralizada" por los primeros pasos que está adoptado la nueva dirección y la marcha de muchos "valores" del partido que constituyen el "músculo" de la organización.

Ha defendido su postura de llegar a un acuerdo electoral con Ciudadanos, propuesta que fue rechazada por la mayoría de los militantes del partido que eligieron por apenas 3 puntos de diferencia la candidatura de Herzog.

El exdiputado de UPyD Toni Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos para ser el número dos por la provincia de Valencia en las elecciones generales, según ha informado el partido que preside Albert Rivera.

Toni Cantó Ciudadanos
El redactor recomienda