a sus socios de gobierno en cataluña

Los diputados de ERC votarán a favor de acusar a CDC en el caso Palau

El partido catalán ha señalado que con esta decisión se "reafirma en su compromiso de combatir de manera inequívoca la corrupción

Foto: Oriol Junqueras, líder de ERC, con su socio Puigdemont, de CDC. (EFE)
Oriol Junqueras, líder de ERC, con su socio Puigdemont, de CDC. (EFE)

Los diputados de ERC votarán a favor de las propuestas de resolución de Catalunya Sí Que Es Pot y la CUP para instar al Govern a acusar a CDC en el caso del Palau de la Música, según han explicado fuentes republicanas.

La decisión ha sido tomada a primera hora de esta mañana en una reunión extraordinaria de la comisión ejecutiva ampliada de ERC, con presencia de la mayoría de diputados republicanos en el Parlament, en la que se ha decidido "de manera unánime", en relación con la votación que tendrá lugar hoy, "perseguir todos los casos de corrupción y llegar hasta el final de manera inequívoca".

[Galería: Quién es quién en el caso del Palau]

En un comunicado, ERC ha señalado que con esta decisión se "reafirma en su compromiso de combatir de manera inequívoca la corrupción, avalado por su trayectoria impecable durante 86 años de existencia".

Reunión extraordinaria de Colau

Por otro lado, el Patronato del Consorcio del Palau de la Música Catalana volverá a reunirse de forma extraordinaria el próximo martes día 23 a las 13.00 horas, a petición de la vicepresidencia del organismo, que recae en la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para pedir que se acuse a Convergència por el expolio de la institución.

La secretaria Pilar Bayarri ha enviado hoy a los integrantes de la entidad una carta, a la que ha tenido acceso Efe, en la que se les informa que habrá dos puntos en el orden del día: "Reconsideración del posicionamiento del Consorcio en la fase de conclusiones en el proceso judicial que se sigue ante la sección 10a de la Audiencia Provincial, a la vista de informaciones que no constaban en la reunión del 12 de mayo" y "Turno abierto de palabras".

Colau, como vicepresidenta del Consorcio, tiene potestad para convocar una reunión extraordinaria y urgente del patronato para que el Estado y el Govern puedan pronunciarse sobre si finalmente acusan a CDC.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios