POR MOFARSE DE LOS FALLECIDOS

Primera condena por delito de odio contra catalanes tras el accidente de Germanwings

El castigado ha sido un usuario de la red social que aprovechó Twitter para mofarse de los fallecidos en el accidente deliberado del vuelo de Germanwings

Foto: Los restos del Airbus de Germanwings que se estrelló contra los Alpes franceses. (Reuters)
Los restos del Airbus de Germanwings que se estrelló contra los Alpes franceses. (Reuters)

La magistrada Elena Vegas Fuentes, del Juzgado de Instrucción número 8 de Cerdanyola del Vallès, ha dictado este jueves la primera condena por un delito de odio en Twitter contra catalanes. Esta vez, el castigado ha sido un usuario que aprovechó la red social para mofarse de los fallecidos en el accidente deliberado del vuelo de Germanwings, quien ha sido sentenciado a ocho meses de cárcel y una sanción económica de 720 euros.

El usuario, que ya ha borrado su perfil de Twitter, insultó a los fallecidos a través del siguiente mensaje: "Poca mierda veo en Twitter para haberse estrellado un avión lleno de catalanes". Este mensaje provocó que la Fiscalía entrara de oficio a investigar el caso, descubriendo que el perfil de dicho usuario estaba lleno de mensajes ofensivos, donde contaba con multitud de mensajes racistas y xenófobos.

Al usuario se le ha impuesto "la pena de ocho meses de prisión con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el periodo de la condena, y multa de cuatro meses con una cuota diaria de seis euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas", reza el fallo de la sentencia que le ha condenado este jueves.

Entre los otros muchos mensajes que la Fiscalía encontró en su perfil de Twitter, se encontraban otros como "A la mayoría os sigo desde que erais negros y cantabais con vuestros hermanos", "Estos mucho querían a Mandela, pero nadie le dijo que vestía como Alfredo Landa haciendo de maricón en la peli esa" o "Juntos, café para dos, poniendo una bomba lapa a medias" son algunas de sus 'joyas' en la red.

Recordemos que en el accidente de Germanwings fallecieron 150 personas, siendo 50 de ellas españolas. Esta tragedia, una de las más grandes de la aviación comercial de los últimos años, como consecuencia del accidente provocado por el piloto Andreas Lubitz, fue aprovechada por el tuitero para insultar a los fallecidos: ahora, la Justicia le ha condenado.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios