Es noticia
La poetisa del Padre Nuestro sexual: "No lo escogí yo. Fue una imposición"
  1. España
  2. Cataluña
durante los premis ciutat de barcelona

La poetisa del Padre Nuestro sexual: "No lo escogí yo. Fue una imposición"

La lectura del poema causó una gran indignación tanto en el PP como en sectores católicos. Un Juzgado de Instrucción de Barcelona llegó a abrir una investigación

Foto: La poetisa Dolors Miquel. (YouTube)
La poetisa Dolors Miquel. (YouTube)

La poetisa Dolors Miquels ha afirmado que no fue ella quien escogió el poema 'Mare Nostra' leído durante la entrega de los Premis Ciutat de Barcelona el pasado mes de febrero.

"No lo escogí yo. Fue una especie de simpática y agradable imposición de los que llevaban el asunto de los premios para Colau", ha escrito Miquels en su cuenta de Facebook. "A Colau y a su consistorio les gusta montar 'shows' por el estilo. Manipular con cortinas de espectáculo".

El texto, una parodia sexual del Padre Nuestro, causo una gran polémica que hizo que el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, abandonase el acto.

"Una muestra de creatividad"

Algunas de las frases pronunciadas en el poema fueron "Sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona"; "Hágase vuestra voluntad en nuestro útero" y "no permitáis que los hijos de puta aborten el amor y hagan la guerra", entre otras.

Ante estas palabras, el concejal popular se elevantó y abandonó el salón del ayuntamiento en el que se celebraba esta entrega de premios. "No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado cuando se recitaba esa nueva versión del Padrenuestro. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del islam o los musulmanes", escribió en su momento Alberto Fernández en su perfil de Facebook.

Escuche el Padre Nuestro sexual

A las críticas también se ha sumado la monja televisiva Sor Lucía Caram, que ha apuntado que el contenido del poema no solo ha molestado a los miembros del PP sino a los que "estamos hartos de tanta superficialidad y gala anticlerical" de Ada Colau "y sus muchachos", escribió en su perfil de Twitter.

Para Ada Colau, quien no hizo ninguna referencia directa al tema, los premios son una "muestra de la creatividad" de la ciudad que "pese a las múltiples dificultades que han tenido que afrontar los profesionales por la crisis, los recortes y a veces las malas políticas, no se ha parado".

La poetisa Dolors Miquels ha afirmado que no fue ella quien escogió el poema 'Mare Nostra' leído durante la entrega de los Premis Ciutat de Barcelona el pasado mes de febrero.

Ada Colau Barcelona Religión
El redactor recomienda