Es noticia
Un edil del PP cree que Colau es "vaga" y una "descerebrada": "Debería limpiar suelos"
  1. España
  2. Cataluña
tras el incidente con los militares en barcelona

Un edil del PP cree que Colau es "vaga" y una "descerebrada": "Debería limpiar suelos"

El único concejal que el PP tiene en Palafolls (Girona), Óscar Bermán, carga con dureza contra la alcaldesa de Barcelona. Cree que vive "como una millonaria" y es un "saco de pringue ideológico"

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un mitin de En Comú Podem. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un mitin de En Comú Podem. (EFE)

El 'desplante' de Ada Colau a los dos militares en una feria educativa en Barcelona sigue dando que hablar. A las críticas del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y de partidos como el PSOE y Ciudadanos, se suma ahora la del único concejal que el PP tiene en Palafolls (Girona), Óscar Bermán, que cree que la alcaldesa de Barcelona debería estar "limpiando suelos" y no como representante de los barceloneses desde su cargo.

En declaraciones a 'Alerta digital', el concejal del PP exige a su partido que "se plante como yo, diga hasta aquí hemos llegado" ante lo que él considera los continuos ataques que Ada Colau dirige a los católicos, a las Fuerzas Armadas y a aquellos que creen que Cataluña debe permanecer en España. "Una democracia se degrada si los que están al frente de las instituciones son los peores, los menos preparados", ha señalado, recordando que la alcaldesa de Barcelona "fue incapaz" de terminar sus estudios, lo que "la acredita como una vaga incorregible". Ante esto, el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, le ha pedido que "pula" sus críticas a Colau y "sea más fino" a la hora de expresar opiniones. El PP de Barcelona ha anunciado que trasladará al comité de derechos y garantías del partido las declaraciones del concejal.

Vive "como una millonaria"

"Hay una parte del pueblo español que está siendo dominada por la peor gentuza que cabría imaginar. Ada Colau es un ejemplo", sentencia Óscar Bermán, que dice no esperar "nada" de ella ni que cambie "esta especie de Carmen de Mairena en versión caricaturesca". Y va a más, ya que considera que la que fuera activista antidesahucios es "una descerebrada llena de odio y fobias salvajes" que simboliza todo lo contrario a lo que él representa.

"Es una floja redomada", apunta, dejando claro que Colau ha sabido aprovechar muy bien "el descontento de un sector social" para, dice, vivir "como una millonaria". Debido a sus "escasísimos métodos curriculares", Bermán parece tener un nuevo trabajo para Colau, a quien considera una ineficaz gestora. "En una sociedad seria y sana, estaría limpiando suelos. Con todos mis respetos a las dignísimas limpiadoras", aclara.

"Saco de pringue ideológico"

El edil del PP de Palafolls también hace referencia a otra polémica protagonizada por Colau: la del 'Padrenuestro sexual' que indignó a los católicos y al PP en los premios Ciudad de Barcelona, presididos por ella. Bermán considera que este tipo de actuaciones "anticatólicas" de la alcaldesa de Barcelona demuestan su "odio feroz" a la Iglesia después de que impidiera una misa en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil en el castillo de Montjuic o excluyera de los actos oficiales de la Virgen de la Merced de la tradicional misa. En este sentido, critica la "pusilanimería [sic]" de la Iglesia española, a la que pregunta directamente "¿a qué se está jugando?". "La Iglesia catalana y el resto de España permanecen sospechosamente callada", opina, señalando que los católicos se han convertido "en la papelera" en la que se puede "tirar toda clase de basura".

Las palabras que dirigió Colau a dos militares la semana pasada en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, cuando aseguró que su presencia no era bien recibida por el ayuntamiento, también han tenido respuesta por parte de este concejal popular. "El Ejército representa todo lo que este saco de pringue ideológico más odia: el patriotismo, el sacrificio ético, el esfuerzo al servicio de todos, la ejemplaridad, la diciplina en el deber".

Rivera, un "amoral"

Por último, y dejando a un lado a Ada Colau, Bermán lanza una advertencia a su partido, al que pide que se dirija "hacia la derecha" porque "está de moda en Europa" y para recuperar el voto de los electores. "Dejemos ya el cuento del centrismo. Eso es para gente como Villalobos o Cifuentes, con los que no nos sentimos identificados", dice. Además, aprovecha para cargar contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien califica de un "sujeto oportunista y amoral". "El 'niño Rivera' se ha vendido a Pedro Sánchez por dos telediarios", ha dicho sobre el pacto con el PSOE.

Colau: "Ser alcaldesa y fregar suelos es compatible"

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Barcelona ha señalado que ser "alcaldesa y fregar suelos es compatible", mientras que "ser machista y concejal no debería serlo".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido en defensa de la dirigente catalana a través de la misma red social y ha tildado de "machismo sin límites" las palabras del concejal popular.

El 'desplante' de Ada Colau a los dos militares en una feria educativa en Barcelona sigue dando que hablar. A las críticas del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y de partidos como el PSOE y Ciudadanos, se suma ahora la del único concejal que el PP tiene en Palafolls (Girona), Óscar Bermán, que cree que la alcaldesa de Barcelona debería estar "limpiando suelos" y no como representante de los barceloneses desde su cargo.

Ada Colau Cataluña Barcelona Fuerzas Armadas Iglesia Ejército
El redactor recomienda