el líder del pp en barcelona abandona el acto

El 'Padrenuestro sexual' en unos premios de Colau que ha indignado al PP y a católicos

Durante los premios Ciudad de Barcelona presididos por Colau, la poetisa Dolors Miquel recitó un poema titulado 'Mare Nostre' con frases como "sea santificado vuestro coño"
Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo. (EFE)

"Sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona". Esta es una de las frases por las que el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, abandonó este lunes el acto de entrega de los Premios Ciudad de Barcelona, presididos por la alcaldesa Ada Colau.

De esta manera, el hermano del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz quiso protestar por el contenido de un poema que se leyó durante el acto y que, según él, es una "falta de respeto" a los católicos. En él, Dolors Miquel -premio Ciudad de Barcelona de poesía 2015- recitó un poema titulado 'Mare Nostre' con frases que se parecen (y mucho) al Padrenuestro. "Hágase vuestra voluntad en nuestro útero" y "no permitáis que los hijos de puta aborten el amor y hagan la guerra" son algunos de los fragmentos de este poema. 

Escuche a continuación el polémico poema.

El 'Padrenuestro sexual' en unos premios de Colau que ha indignado al PP y a católicos

Sor Lucía Caram se suma a las críticas a Colau

Ante estas palabras, el concejal popular se elevantó y abandonó el salón del ayuntamiento en el que se celebraba esta entrega de premios. "No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado cuando se recitaba esa nueva versión del Padrenuestro. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del islam o los musulmanes", ha escrito Alberto Fernández en su perfil de Facebook. 

A las críticas también se ha sumado la monja televisiva Sor Lucía Caram, que ha apuntado que el contenido del poema no solo ha molestado a los miembros del PP sino a los que "estamos hartos de tanta superficialidad y gala anticlerical" de Ada Colau "y sus muchachos", ha escrito en su perfil de Twitter.

Una "muestra de la creatividad" para Colau

Durante el acto, Colau no hizo referencia al contenido del poema ni al hecho de que el protavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona decidiera abandonar la entrega de premios. 

En su discurso, la alcaldesa de Barcelona defendió la importancia de la cultura para avanzar hacia una ciudad más justa, amable, sostenible, innovadora, creativa, educadora, mestiza y valiente para "no callar nunca delante de las injusticias y atreverse a ser lo que se quiera ser y mirarse al espejo de las fragilidades". También destacó que los premios son una muestra de la creatividad de una ciudad que, "pese a las múltiples dificultades que han tenido que afrontar los profesionales por la crisis, los recortes y a veces malas políticas, no se ha parado", y ha contado con una cultura que le ha permitido proyectase al mundo como ciudad y capital de país, en sus palabras.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
103 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Sergio García: "Estoy encantado con la posición en la que estoy"
Samuel Umtiti, primeras palabras como jugador del FC Barcelona
Sáenz de Santamaría dice que el PP está abierto a hablar de su programa con el PSOE y C's

ºC

ºC