Es noticia
Albiol critica la bandera de España de Pedro Sánchez: "La esconde en Cataluña"
  1. España
  2. Cataluña

Albiol critica la bandera de España de Pedro Sánchez: "La esconde en Cataluña"

El candidato del PP a las elecciones catalanes del 27S cree que es el "único que ha gestionado" y critica que el PSOE no se 'moje' con el tema de la independencia. "Esconden la bandera de España"

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado de su mujer, Begoña Gómez. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado de su mujer, Begoña Gómez. (Efe)

La precampaña electoral en Cataluña ya ha comenzado. El candidato del Partido Popular en las elecciones de 27 de septiembre, Xavier García Albiol, tiene un nuevo objetivo, el Partido Socialista. Después de que criticar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por abandonar Cataluña para hacer política nacional en Madrid, ahora le toca el turno al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Las Mañanas de Radio Nacional, Albiol ha criticado con dureza el uso “según conviene” de Pedro Sánchez de la bandera de España. Según sus declaraciones, y tras darle un especial protagonismo el día en el que fue elegido candidato a la Presidencia del Gobierno, Albiol asegura que el PSOE “escondió la bandera de España” en el congreso del PSC que tuvo lugar a mediados de julio. “Estaba hasta la europea”, ha asegurado recordando que a pesar de que “hiciera un mitin con la bandera poco después en el Ayuntamiento de Castelldefels estaba votando a favor de formar parte de la Asociación de Municipios por la Independencia”.

Albert Rivera "tiene que estar a mi lado"

Si bien esta misma semana Albert Rivera ha sido el blanco de sus críticas, en esta ocasión Albiol ha rebajado el tono tendiendo la mano a Ciudadanos porque “podemos ir en la misma dirección” y “están por defender una Cataluña dentro de España”, ha dicho, insistiendo, una vez más, en que Rivera “tiene que estar a mi lado defendiendo a los catalanes que se sientes orgullosos de ser españoles”.

A menos de dos meses para las elecciones, el exalcalde de Badalona cree que la lista unitaria en la que Artur Mas se 'esconde' en el número cuatro “pone en evidencia” que todos los independentistas “han hecho una coalición”. “Están ahí con 1.800.000 personas”, ha dicho insistiendo en que tiene “el convencimiento” de que que la mayoría de los catalanes no quieren la independencia de Cataluña. “Y ahí es dónde voy a dirigir mi proyecto bajo las siglas del PP, independientemente de que sean de izquierdas o de derechas”, ha advertido.

placeholder Albert Rivera e Inés Arrimadas en un acto en Cataluña. (Efe)

Artur Mas "está jugando a engañar al personal"

Para ello, insta a los catalanes de “Barcelona, los municipios del área metropolitana -entre ellos Badalona, Hospitalet de Llobregat o Sabadell- y grandes ciudades del resto de provincias vayan a votar. “Son las elecciones más importantes de la historia”, ha dicho aprovechando para criticar a aquellos que “se van a la playa” cuando Cataluña se lo está “jugando todo”.

A tres días para que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, firme el decreto de convocatorio del 27S, Xavier García Albiol avisa que Mas “está jugando a engañar al personal con esta fantasía de que son elecciones plebiscitarias” y que existe el riesgo de “poner a Cataluña al nivel de Grecia”.

Convencido de los independentistas “se van a llevar una sorpresa” el próximo 27 de septiembre a pesar de que Alicia Sánchez-Camacho “se lo ha puesto muy difícil” tras lograr en 2012 los mejores resultados del PP en Cataluña, Albiol cree que existen posibilidades reales de ganar. “Estaré en el Parlament para que no se nos considere ciudadanos de segunda”, ha confesado insistiendo en que el Partido Popular ha sido “machacado sistemáticamente” porque son los únicos que “nos preocupamos del independentismo”.

“Ni soy racista ni xenófobo. Estaría en la cárcel”

Por último, el popular se ha referido a las críticas recibidas esta semana por su elección debido a sus comentarios xenófobos y racistas. “Lo que de verdad me importa es la opinión de los vecinos de Badalona, la tercrea ciudad de Cataluña”, ha dicho. “Una ayuntamiento de izquierdas de toda la vida, con alcaldes socialistas y comunistas, ¿alguien se imaginaba que pudiera llegar a alcalde si fuera del ala dura del PP?”, pregunta.

Con 4.000 votos más en las elecciones del 24 de mayo respecto a 2011, Albiol ha explicado el lema Limpiando Badalona que utilizó en precampaña. “De delincuencia, incivismo y los espacios degradados”, ha asegurado. “Ni soy racista ni xenófobo. Si lo fuera, estaría en la cárcel”.

La precampaña electoral en Cataluña ya ha comenzado. El candidato del Partido Popular en las elecciones de 27 de septiembre, Xavier García Albiol, tiene un nuevo objetivo, el Partido Socialista. Después de que criticar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por abandonar Cataluña para hacer política nacional en Madrid, ahora le toca el turno al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Xavier García Albiol Pedro Sánchez Cataluña PSC Artur Mas Ciudadanos Inés Arrimadas
El redactor recomienda