Sigue esta sección:
PRORROGA LOS PPGG CON 2.000 MILLONES DE RECORTES

Mas no estará en la cadena humana de la Diada pero recibirá a los organizadores

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, recibirá el 11 de septiembre a los organizadores de la cadena humana que la Asamblea Nacional Catalana (ANC)
Foto: El presidente de la Generalitat, Artur Mas (EFE)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas (EFE)
Fecha
Tags

    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, recibirá el 11 de septiembre a los organizadores de la cadena humana que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado con motivo de la Diada y con la que aspira a cruzar Cataluña de norte a sur durante más de 400 kilómetros. Sin embargo, finalmente no participará en la misma, informa Ep.

    En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalitat, Francesc Homs, ha explicado que Mas sí recibirá a una delegación de la ANC para mostrarle que el Ejecutivo observa "con sentido positivo" la iniciativa.

    El Consell ha acordado también actuar como en la manifestación de la Diada de 2012 favorable a un Estado propio para Cataluña y dar libertad de acción a los consejeros para que acudan a la cadena si quieren.

    En la parte económica, el Gobierno de la Generalitat –como ya avanzó en su día este diario- ha aprobado este martes la prórroga de los Presupuestos de 2012, adaptándola al objetivo de déficit del 1,58% al que le obliga el Ministerio de Hacienda, por lo que se prevé un recorte adicional de 2.000 millones de euros.

    En la rueda de prensa, el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha tildado este recorte de "excesivo" e injusto, y lo ha atribuido a la negativa del Gobierno central de conceder un mayor objetivo de déficit para Cataluña. Estos 2.000 millones de recorte incluyen los gastos que ejecutan los diferentes departamentos, los intereses y los fondos de contingencia, ha explicado.

     

    Cataluña
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #27
    Compartir

    yo estoy de acuerdo con esos catalanes que se quieren salir de la España que nos están creando los políticos, pero desde luego no para montar una Cataluña que ahora todavía es más corrupta, más nepotista, con más de lo más de los vicios que aquejan España (especulación, paro, inmigración,....), y ninguna de las virtudes (sacrificio, solidaridad,, esfuerzo, generosidad...) para eso como el chiste de virgencita,virgencita que me quede como estaba, pero claro, como Cataluña es España, y no podía ser menos,  los más corruptos y podridos son los que tiran más deprisa hacia la ruina, no solo de los catalanes, sino de todos los españoles ¡basta ya!

    Ampliar comentario
    #26
    En respuesta a blackwater
    Compartir

      mira a ver la República Dominicana, a lo mejor te encuentras una sorpresa, o sea, que todos, todos,....

    Ampliar comentario
    #25
    Compartir

    Pero cómo es posible Arturito, si eres el genoma catalanista viviente ¿cómo puedes abandonar tu eslabón? A esto en mi tierra se le llama "tirar la piedra y esconder la mano"

    Ampliar comentario
    #24
    En respuesta a trilita
    Compartir

     

    Es evidente que hay personas que querrían ir a la marcha y no asistirán (personas mayores, que trabajan etc) pero en cualquier caso no se puede decir que toda Cataluña se ha echado a la calle.

     

    Buenas noches. Bona nit.

    Ampliar comentario
    #23
    En respuesta a joanfg+
    Compartir

     

    Por eso 22 paises se han independizado de España desde el siglo 18 y que yo sepa ninguno de ellos ha querido volver.

     

    En cuanto a la entrada UE, los males de España han venido por se miembro de ella. Ustedes se quedan en la UE como mienbro y nosotros con tratado de libre comecio como Suiza y a revoir. Pero sabe una cosa, no creo que los demás paises miembros piense com España, al fin y al cabo se perderia el 20% del PIB.

     

    Ampliar comentario
    #22
    En respuesta a ventijol
    Compartir

     

    Es imposible debatir con alguien cuando la otra parte no ofrece argumentos y se limita a soltar frases pueriles.

     

    Sobre los apellidos en Cataluña

    http://www.vozbcn.com/2012/01/02/98050/apellidos-comunes-catalunya-2010/

     

     

    Sobre la salida de Cataluña  de la UE

     

    -Cataluña no ha firmado ningún Tratado de adhesión a la UE.

     

    -Cataluña tendría que pedir ingresar en la UE y existe el derecho de veto (cualquier país puede impedir que Cataluña ingrese en la UE, entre ellos España)

     

    -Hay muchos casos de independencia o de escisiones de parte de un territorio de un Estado, todos han tenido que pedir el ingreso en la Organización Internancional

     

    Ejemplos los países que formaban la URSS han tenido que pedir su reingreso en la ONU (excepto Lituania porque ya era miembro de la ONU antes de su anexión por la URSS, lo mismo han tenido que hacer Chequia y Eslovaquia, los países que formaban Yugoslavia (Croacia, Bosnia-Herzegovina y Eslovenia ), Paquístan (respecto a la Índia), Singapur respecto a la Federación Malaya etc.

     

    Si alguien cree que Cataluña es viable fuera de la UE y del Euro cuando no tiene posibilidades de financiación y por otra parte la independencia no es lo mismo que la escisión. Los países que eran colonias cuando se independizan no tienen que hacerse cargo de la deuda, los territorios que se escisionan sí (reparto de deudas).

     

     

    Ampliar comentario
    #21
    Compartir

    Cari, lo repito a ver si finalmente te entra en esa cabeza despierta, inteligente y adorable.

    La movida soberanista catalana es exclusivamente popular, no politica. Entiendiendo politica por "ideada y dirigida por politicos o partidos políticos". 

    Y para nada hay bilis. Solo sorpresa y repelús por como os manipulan los medios.

     

    Ampliar comentario
    #20
    En respuesta a joanfg+
    Compartir

    Yo no voy a poder ir y estoy totalmente de acuerdo con la independencia de Cataluña, no me sumes a tu cuenta de la vieja.

    Ampliar comentario
    #19
    En respuesta a joanfg+
    Compartir

    Sra. Ca macho, este discurso ya no se lo cree ni Vd. Se va a quedar sin dientes .....

    Ampliar comentario
    #18
    Compartir

    Es difícil razonar con ellos, como no tienen argumentos, se los inventan. Se inventan la historia, el derecho...Viven en un universo paralelo.

     

    Hay algo más absurdo que poponer como modelo la Edad Media, donde no había ciudadanos sino súbditos, donde la esperanza de vida era muy baja, donde las enfermedades diezmaban a la población, donde la economía era de subsistencia, donde la tortura era un medio de prueba, donde los pageses catalanes estaban sometidos a la esclavitud.

     

    Los pageses catalanes estaban adscritos a la tierra que cultivaban si la abandonaban tenían que pagar al Señor, si no hacían testamento la mitad de la herencia iba para el señorito, si la mujer del pagés cometía adulterio tenía que pagar una multa etc etc.

    Ampliar comentario
    #17
    Compartir

     

    estimada asturiana

     

    Hay negros del Maresme que acaban de llegar a Cataluña y ya llevan la estelada (adoctrinamiento)-.

     

    Cataluña si no es porque ha recibio una fuerte inmigración estaría despoblada, Por eso es estúpido recurrir a la historia para jusificar la independencia. Dejand al márgen la manipulación histórica quieren vender una guerra a la Corona de España como si fuera un guerra entre Cataluña y Castila, no hay aenas descendientes de esa època.

     

    Según el registro, los apellidos más comunes en Cataluña son los mismos que en el resto de España:

     

    1º- García

    2º- López

    3º-Sánchez

    4- Rodriguez

    5º-Fernández

    6º Pérez

    .

    .

    -.

    Para encontrar los primeros apellidos catalanes hay que descender a la posción 26

     

     

    La independencia de Cataluña supondría salida de capitales. quiebra de entidades financieras, desinversiones, expulsión de la UE, del euro,quiebra de las entidades deportivas (inviables fuera de la liga española), quiebra de empresas catalanas, impago del sueldo de los funcionarios y de las pensiones de jubilación......

     

    Pero desde Cataluña se ha llegado a compar con Noruega (que tiene recursos naturales), con Suiza etc....lo venden como un país idílico

     

    La realidad es que Cataluña no paga, las pagas extras a los funcionarios, debe mucho dinero a los proveedores, los catalanes somos los que más impuestos pagamos.....

     

    El Pte. Mas quería crear un registro para patriotas (propio de paises totalitarios) y ahora pretende educar a los niños en valores nacionalistas como Franco con la Formación del Espirítu Nacional.

     

     

    Ampliar comentario
    #16
    Compartir

    Arturito que se te están llenando los gayumbos de palominos, anda un poco de ardor guerrero e invade Andorra.

     

     

    Ampliar comentario
    #15
    Compartir

     

    ¿De qué hablas ...chalao?

    Más te valdría estudiar un  poco.

    Ampliar comentario
    #14
    Compartir

    Este inutil no sirve ni para palote de tambor del Bruchy la vejiga de Jordi Pujol ni para zambomba navideña.

    Ampliar comentario
    #13
    En respuesta a assud
    Compartir

     

    ¿independenta?

     

    La población de Cataluña según la Generalitat es de  7.565.603

     

    Los 350.000 que están inscritos no representan ni el 5% de la población.

     

     

    Ampliar comentario